Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de Industrias
Registro de datos del cliente (MIEM-DNI)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un registro en el que deben inscribirse las empresas para realizar trámites ante la Dirección Nacional de Industrias (DNI), siempre que lo exija el instructivo de dicho trámite.
Requisitos
- Número de documento del cliente, sea este persona física o jurídica.
- Contar con los datos actualizados de domicilio, titulares y apoderados.
- No es necesario tener usuario y contraseña, los mismos serán otorgados una vez se finalice el registro.
Otros datos de interés
- Una vez culminado y aprobado el registro se enviarán al cliente dos tipos de correo: uno para activar la cuenta para pagos web, otro con el usuario y la contraseña para ingresar al sistema según el trámite seleccionado.
- Tener en cuenta que si la empresa realiza trámites en más de un sistema, llegará un correo con usuario y contraseña para cada uno.
- El cliente deberá mantener actualizados los datos de titulares, representantes y apoderados para que la firma de los trámites que incluyan declaraciones juradas sea válida.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón: "Iniciar trámite en línea".
- Completar los formularios que aparecen en la web.
- El trámite será confirmado por un técnico.
¿Dónde y cuándo se realiza?
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