Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 21 de Julio, 2020
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas

Registro de Empresas Aplicadoras de Productos Fitosanitarios

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Toda empresa que brinde a terceros servicios de aplicación terrestre de productos fitosanitarios, deberá contar con la autorización previa de la Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería.
Agricultura y Pesca. A tales efectos la Dirección General de Servicios Agrícolas, establecerá los requisitos y condiciones que deberán cumplir las empresas aplicadoras profesionales para ser autorizadas y llevara un registro de las mismas.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos Generales:
  • Formulario de Registro en el RUO o Registro vigente en el RUO, Registro Unico de Operadores de la Dirección General de Servicios Agrícolas, dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
  • Formulario F134E (.xls 76KB) de Registro de Base de Operaciones de Aplicadores de Productos Fitosanitarios.

Costos

  • Inscripción en el R.U.O. 1250 U.I. (Actualiza UI 1ro. de enero y 1ro. de julio de cada año), más la habilitación por cada equipo adicional 250 U.I. = $6062

 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Departamento Administración de la DGSSAA.
    • Dirección: Millán 4703.- Montevideo
    • Teléfono/Fax.: 2309 8410.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Semanalmente funcionarios de Control de Insumos bajan un reporte Excel del Registro Único de Operadores a fin de verificar la inscripción de nuevas empresas aplicador en el RUO, la División Control de Insumos se pone en contacto con la empresa a fin de coordinar la inspección para el registro y habilitación de los equipos aplicadores.
    2. Así mismo la empresa deberá realizar un depósito de 250 U.I. por cada equipo nuevo en la cuenta BROU (Número 152-25207) y enviar el comprobante escaneado a tecnologiasdeaplicacion@mgap.gub.uy
  • Otros datos de interés

    Consultas:

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

    • Decreto N° 264/004

      REGLAMENTACIÓN DE SERVICIOS DE APLICACIÓN TERRESTRE DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

    • Decreto N° 457/001

      REGULACIÓN DE EMPRESAS DE AEROAPLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

    • Ley N° 19149

      APROBACIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y BALANCE DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL. EJERCICIO 2012

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

14 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4