Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de Energía
Registro de Empresas de Servicios Energéticos (ESCO)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el Registro a través del cual se genera un listado de Empresas de Servicios Energéticos (ESCO) que operan en Uruguay.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Otros datos de interés
- Más información sobre las ESCO en el sitio web de Eficiencia Energética.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario con la información solicitada.
- Una vez enviado el formulario recibirá una respuesta automática informando que la solicitud fue realizada correctamente.
- A partir de ese momento, los técnicos de la Dirección Nacional de Energía analizarán la información en función de la cual se aprobará la inclusión de la empresa en el registro o no.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Por cualquier consulta puede llamar al teléfono 2840 1234 int. 8822, con gusto atenderemos en el horario comprendido entre las 09:00 y las 17:00 horas.
- También pueden elevar dudas al correo electrónico: daee@miem.gub.uy
Montevideo:
- Dirección: Sarandí 620
- Teléfono: 2916 2411
- Mesa de entrada:
- Ingreso de documentación: lunes a viernes de 09:00 a 15:30.
- Retiro de documentacion: lunes a viernes de 9:00 a 16:00.
Enlaces relacionados