Registro de fabricantes e importadores de bolsas plásticas (RBOL)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que deben realizar todas las personas físicas o jurídicas que fabriquen o importen bolsas plásticas, cualquiera sea su tipo o material, según lo establecido en el Art. 17 del Decreto 03/019.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Otros datos de interés
- El trámite incluye una parte presencial en caso que el usuario no cuente con firma electrónica.
- Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Usuario VUCE - registro de persona física en la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
Usuario VUCE - registro de empresa en la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
- Si no cuenta con firma electrónica deberá presentar certificado notarial junto con el formulario impreso y firmado en Mesa de Entrada del Ministerio de Ambiente.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos del formulario web.
- Si el solicitante tiene firma electrónica, deberá enviar el formulario firmado por VUCE y se le aprobará sin la presentación del formulario en DINACEA.
- El trámite de la declaración culmina cuando DINACEA aprueba y valida el formulario enviado vía web.
En persona
- Si el solicitante no tiene firma electrónica, deberá enviar el formulario por VUCE y esperar a que DINACEA lo apruebe y valide.
- Una vez aprobado y validado, el solicitante deberá presentar el formulario impreso y firmado, junto con el certificado notarial correspondiente.
- El trámite de la declaración culmina cuando se recibe el formulario validado SI en Mesa de Entrada del Ministerio de Ambiente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
Mesa de Entrada DGS - Ministerio de Ambiente.
- Dirección: Juncal 1385, piso 5.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas
- Teléfono: 2917 3380 int. 4003.
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