Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 23/11/2023
Ministerio de Ambiente - Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental

Registro de fabricantes e importadores de bolsas plásticas (RBOL)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

    Es el trámite que deben realizar todas las personas físicas o jurídicas que fabriquen o importen bolsas plásticas, cualquiera sea su tipo o material, según lo establecido en el Art. 17 del Decreto 03/019.

    Requisitos

    Otros datos de interés

    • El trámite incluye una parte presencial en caso que el usuario no cuente con firma electrónica.
    • Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
    Iniciar trámite en línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      En persona

      • Si no cuenta con firma electrónica deberá presentar certificado notarial junto con el formulario impreso y firmado en Mesa de Entrada del Ministerio de Ambiente.
    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
      2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
      3. Completar los datos del formulario web.
      4. Si el solicitante tiene firma electrónica, deberá enviar el formulario firmado por VUCE y se le aprobará sin la presentación del formulario en DINACEA.
      5. El trámite de la declaración culmina cuando DINACEA aprueba y valida el formulario enviado vía web.
      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Si el solicitante no tiene firma electrónica, deberá enviar el formulario por VUCE y esperar a que DINACEA lo apruebe y valide.
      2. Una vez aprobado y validado, el solicitante deberá presentar el formulario impreso y firmado, junto con el certificado notarial correspondiente.
      3. El trámite de la declaración culmina cuando se recibe el formulario validado SI en Mesa de Entrada del Ministerio de Ambiente.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • Mesa de Entrada DGS - Ministerio de Ambiente.
        • Dirección: Juncal 1385, piso 5. Montevideo.
        • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.
        • Teléfono: 29173380 int. 4003.
    • Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    6 + 2 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.