Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 11 de Septiembre, 2019
Ministerio de Educación y Cultura - Biblioteca Nacional

Registro de Investigadores.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es la solicitud de registro como investigador para acceder a la consulta de material bibliográfico de carácter restringido dado su valor patrimonial. El registro permite realizar consultas en la Sala de Lectura General Artigas, en la Sala Uruguay, en la Sala de Materiales Especiales y en el Archivo Literario de la Biblioteca Nacional.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales.
  • En caso de ser estudiante terciario: Constancia de estudio.
  • En caso de ser profesional: Título.
  • En caso de no ser ni estudiante terciario o profesional ni escritor de obra registrada: Carta de recomendación de la solicitud (carta de organización pública o privada que avale su investigación).
Requisitos para realización en Línea:
  • Contar con usuario registrado.
  • Contar con dirección de correo electrónico.
  • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados (PDF).
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Tiene $ 50 (pesos uruguayos).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Si necesita ayuda dirigirse telefónicamente o mail a:
    Para presentar documentación:
    • Biblioteca Nacional.
    • Dirección: Av. 18 de Julio 1790, Montevideo.
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 11 a 14:30 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con usuario registrado.
    3. Completar la información solicitada y adjuntar archivos.
    4. Concurrir a la Biblioteca Nacional con la impresión del archivo que recibieron por mail y la documentación original que se adjuntó.
    5. No es necesario que se presente especialmente para esta actividad. Puede hacerlo la primera vez que realice una investigación en la BNU.
    6. Es imprescindible la presentación del carnet al momento de solicitar documentos.

     

  • Otros datos de interés

    La vigencia del registro depende de la actividad:
    • Estudiante de nivel terciario o egresados debidamente acreditados.
    • Personas que presenten una carta de recomendación de la solicitud: 1 año.
    • Profesional: 2 años.
    • Escritores con obra registrada: permanente.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

5 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial