Registro Nacional de Artesanos e Instituciones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23A través de este registro, el Área Desarrollo Artesanal difunde convocatorias a ferias, eventos de diseño, instancias de capacitación y toda información que se considere de interés para el sector.
Podrán registrarse instituciones, diseñadores, productores artesanales, comerciantes y todo aquel que trabaje en el área de Artesanías.
No es un Registro orientado a productores de alimentos.
Requisitos
- Ser artesano productor, diseñador, comerciante o institución relacionada con artesanos.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario medio de identificación electrónica.
- Ingresar los datos solicitados en el formulario web.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Puede recibir asistencia para la realización del trámite en línea en:
- Rincón 719, 2do piso, oficina 206.
- Horario de atención: de 10:00 a 16:00 horas.
- Teléfono 2840 1234 internos 3138 - 3118
- Correo electrónico: artesanias@miem.gub.uy.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga