Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 15/09/2023
Ministerio de Turismo - Dirección Nacional de Turismo

Registro de Prestadores de Servicios Turísticos - Free Shop

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es un Registro regulado por el Ministerio de Turismo, en dónde se inscribirán bajo declaración jurada, las personas físicas o jurídicas que brinden una prestación turística, bajo la modalidad de free shops.

Requisitos

  • Completar Formulario Declaración Jurada.
  • Certificación notarial: 
    • De firmas de la Declaración Jurada.
    • Personas jurídicas: certificar vigencia de la misma, nombres, apellidos, Cédula de Identidad de todos los socios, directores, representantes y vigencia de los cargos.
    • Cumplimiento de las Leyes Nº 17.904 (arts. 13 a 15), Nº 18.930, Nº 19.484 (en caso de no corresponder así consignarlo, art. 31 Ley y art. 8 literal a) Decreto Nº 166/017) y Nº 19.535.
    • Cuando comparece apoderado se certificará respecto al Poder: lugar, fecha, Escribano autorizante; nombre y cédula de identidad del apoderado, que el Poder tiene facultades suficientes, vigencia del mismo y que se otorgó cláusula de vigencia. (Cláusula de Vigencia: “este poder se considerará vigente y válido ante las autoridades y oficinas públicas o privadas en que haya sido presentada, mientras no se comunique por escrito su revocación o cualquier otra forma de extinción o modificación.”)
    • Domicilio electrónico (notificaciones, vistas y comunicaciones).
    • Constancias de inscripción en BPS y DGI.
    • De la Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas que habilita a operar en el régimen.
    • De la Inscripción en el Registro de la Dirección Nacional de Aduanas.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Concurrir presencialmente con la documentación requerida.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 sin número esq. Yacaré
        • Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 16:00 hs.
        • Teléfono: (+598 2) 1885
  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
9 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.