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Última actualización: 26 de Mayo, 2020
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas

Registro y Renovación de Productos Fitosanitarios (Plaguicidas Agrícolas)

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Solicitud que la empresa realiza para obtener la autorización de venta de Productos Fitosanitarios regulados por la DGSSAA.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Para registro: Formularios 233 y Formulario 235
  • Para renovación: Formularios 236 y Formulario 235
  • Información técnica del producto.
  • Documentación solicitada por el Decreto 317/007

En caso de registro: muestra y estándar analítico con el correspondiente formulario

Costos

  • 15000 UI
  • El valor de la UI considerado es: 4,1966 (redondear en cheques)
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • División Control de Insumos de la DGSA.
    • Dirección: Avenida Millán 4703 - Montevideo
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • Teléfono: 2309 8410 interno 149.
    Consultas:
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Se deben presentar los formularios, con copia y un CD en el que figuren las copias digitales de los mismos.
    2. Presentar información técnica en carpeta.
    3. Presentar la muestra y el estándar analítico, junto al formulario correspondiente (RE-LQ-FR 17 - Ingreso de estándar analítico y RE 35 - Solicitud de análisis LQ-FR Registros ).
    4. Se abona la solicitud.

     

  • Otros datos de interés

    La presentación de la muestra se realiza en la Oficina de Recepción Unica de Muestras (RUM):

    • Dirección: Avenida Millán 4703.
    • Horario de atención: lunes a jueves 10:00 a 15:00 horas, los días viernes de 10:00 a 12:00 horas.
    • Teléfono. 2309 8410 interno 135.
       

    El registro tiene una validez de 4 años. Finalizado este período es necesaria su renovación.

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

    • DECRETO 149/77

      SANIDAD VEGETAL. PLAGAS. PLAGUICIDAS AGRICOLAS

    • DECRETO 294/004

      REGLAMENTACION DEL ETIQUETADO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

    • DECRETO 317/007

      MODIFICACION DEL MARCO REGLAMENTARIO RESPECTO A LA SOLICITUD DE REGISTRO Y AUTORIZACION DE VENTA DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

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