Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Bomberos
Registro de técnicos ante la dirección nacional de bomberos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es la solicitud de habilitación como Técnico Registrado ante la Dirección Nacional de Bomberos, para el ingreso de los trámites de Proyectos, y Certificación de Medidas de Protección y Defensa contra Incendios.
Requisitos
- Cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 184/2018 CAPITULO IV.
- Diploma de Proyectos de Protección contra Incendios, que imparte el Instituto Nacional de Normas Técnicas hasta Octubre de 2013.
- La acreditación de los profesionales se realizará mediante la presentación de título universitario, expedido por una institución educativa oficial o extranjera, homologado por la Universidad de la República, en copia auténtica, certificada notarialmente y debidamente legalizada y traducida si correspondiere.
- Contar con curriculum vitae para adjuntar en la solicitud.
Otros datos de interés
No podrán formar parte del registro los funcionarios del Ministerio del Interior mientras presten servicios en la Dirección Nacional de Bomberos.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Cumplir requisitos predefinidos.
- Equipo con acceso a Internet y navegador actualizado.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar en línea"
- Completar el formulario y hacer click en "Registrar".
- Ingresar usuario de IDUruguay y completar el formulario.
- Luego de ingresada la solicitud para ser Técnico Registrado, se le comunicará vía correo electrónico los pasos a seguir.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Enlaces relacionados