Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 08/01/2025
Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Educación

Registro de títulos y certificación de documentación estudiantil

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el registro de títulos correspondientes a carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo.

Este trámite también se refiere a la Certificación de documentación estudiantil expedida por instituciones terciarias privadas, referida a carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo.

 

Requisitos

A los efectos de realizar el Registro de títulos de carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo:

  • Título original que desea registrar.
  • Fotocopia del título.
  • Certificado de escolaridad (expedido para la realización del trámite en el MEC).

Otros datos de interés

Para títulos correspondientes a carreras reconocidas el tiempo estimado de tramitación es de 30 días hábiles

Para el caso de certificación de documentos estudiantiles expedidos por instituciones terciarias privadas, de carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo, el plazo de tramitación estimado es de 5 días hábiles.

Nota: La certificación de otros documentos - escolaridades, constancias de estudio o certificados de estudios con programas expedidos por instituciones terciarias, referidas a carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo, también se realiza en el Área de Educación Superior del MEC.

 

Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    Solo Agenda.

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceda a la agenda web.
    3. Seleccione el día y hora de su conveniencia.
    4. Recibirá un correo electrónico de confirmación con el código de cancelación y el enlace para cancelar si es necesario.
    5. En caso de no poder asistir, por favor, utilice el código y cancele su cita.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1.  Presentarse a su cita previa Agenda, acompañado de la documentación correspondiente (Área de Educación Superior)

    Si necesita ayuda, dirigirse telefónicamente o vía mail a Atención al Usuario:

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Área de Educación Superior: 
      • Dirección: 18 de Julio 1730 Galería del Notariado 5 piso entre Magallanes y Gaboto, Montevideo.
  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.