Registro de títulos y certificación de documentación estudiantil
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el registro de títulos correspondientes a carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo.
Este trámite también se refiere a la Certificación de documentación estudiantil expedida por instituciones terciarias privadas, referida a carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo.
Requisitos
A los efectos de realizar el Registro de títulos de carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo:
- Título original que desea registrar.
- Fotocopia del título.
- Certificado de escolaridad (expedido para la realización del trámite en el MEC).
Otros datos de interés
Para títulos correspondientes a carreras reconocidas el tiempo estimado de tramitación es de 30 días hábiles
Para el caso de certificación de documentos estudiantiles expedidos por instituciones terciarias privadas, de carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo, el plazo de tramitación estimado es de 5 días hábiles.
Nota: La certificación de otros documentos - escolaridades, constancias de estudio o certificados de estudios con programas expedidos por instituciones terciarias, referidas a carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo, también se realiza en el Área de Educación Superior del MEC.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaSolo Agenda.
- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceda a la agenda web.
- Seleccione el día y hora de su conveniencia.
- Recibirá un correo electrónico de confirmación con el código de cancelación y el enlace para cancelar si es necesario.
- En caso de no poder asistir, por favor, utilice el código y cancele su cita.
En persona
- Presentarse a su cita previa Agenda, acompañado de la documentación correspondiente (Área de Educación Superior)
Si necesita ayuda, dirigirse telefónicamente o vía mail a Atención al Usuario:
- Teléfono: 2915 0103.
- Horario de atención de 10:00 a 16:00 horas.
- Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Área de Educación Superior:
- Dirección: 18 de Julio 1730 Galería del Notariado 5 piso entre Magallanes y Gaboto, Montevideo.
- Área de Educación Superior:
Enlaces de descarga