Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 30/06/2021
Corte Electoral

Renovación de la credencial cívica

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el acto por el cual la persona obtiene una nueva Credencial Cívica, conservando los mismos datos originales de su inscripción en el Registro Cívico Nacional.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

Requiere agenda previa online

 

  • Credencial Cívica Anterior.

  • Si no tiene en su poder la Credencial Cívica, será necesario exigirle un documento que acredite su identidad. En este caso, deberá indicar la serie y número de su inscripción cívica vigente y, si no lo recuerda, su nombre completo, el de sus padres y su fecha de nacimiento. El funcionario electoral realizará la búsqueda patronímica para verificar los datos del interesado y que su inscripción cívica está vigente. Si la inscripción no estuviera vigente, se rechazará la solicitud.

Otros datos de interés

Puede realizarse en cualquier momento.

Validez:

  • La nueva fotografía no tendrá una validez de más de 15 años.

 

  • El valor de la renovación de la Credencial Cívica deberá abonarse en efectivo al momento de efectuarse el trámite en la Oficina Inscriptora que le corresponda.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Requiere agendarse previamente.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    Solamente Agenda

    1. Ingresar al botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Agendarse previamente en línea.
    2. Presentarse en la fecha, oficina y horario seleccionado con la documentación correspondiente.
    3. Presentar la documentación solicitada de acuerdo a cada caso.
    4. La documentación será evaluada por el organismo.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • En la Oficina Electoral Departamental.
    • Dirección: 25 de mayo 567 esquina Ituzaingó.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

    En el Interior:

    En las localidades no capitales y zonas rurales:

    • En las Oficinas Inscriptoras Delegadas Móviles, en fechas previstas en los planes inscripcionales de cada departamento que se publican oportunamente en los medios de prensa.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

6 + 10 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4