Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 15 de Marzo, 2019
Ministerio de Turismo - Dirección Nacional de Turismo

Renovación de Garantías / Póliza

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Los Prestadores de Servicios Turísticos inscriptos en Sección Agencia de Viajes y/o Transporte Turístico, deberán renovar garantía de funcionamiento antes del 31 de mayo de cada año conforme lo establece Decreto 268/15 y 278/15, de fechas 05 de octubre de 2015 y 13 de octubre de 2015 respectivamente, modificativas y concordantes.

Los Prestadores de Servicios Turísticos Inmobiliarios deberán renovar garantía de funcionamiento antes del 30 de setiembre de cada año conforme lo establece Decreto 385/94, de fecha 24 de agosto de 1994, modificativas y concordantes.

Los Prestadores de Servicios de Turismo Aventura deberán renovar póliza de seguro antes del 1º de agosto de cada año, conforme lo establece artículo 7 de Decreto 260/14.

Los Prestadores de Servicios Turísticos inscriptos en Sección Arrendadora de Vehículos Sin Conductor, deberán antes del 1º de octubre de cada año, renovar garantía de funcionamiento y comunicar integración de su flota conforme lo establece Decreto 266/15, modificativas y concordantes.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con usuario de Cuenta ID Uruguay o también puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica.
Requisitos para realización presencial:
  • No hay requisitos particulares.

Iniciar trámite en línea

Costos

  •  No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • En Montevideo,
    • Ministerio de Turismo – Registro de Operadores
    • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré
    • Horario de atención: 11:00 a 16:00 horas.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    1.  Ingresar en el link “Iniciar Trámite en Linea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Presencial:
    1. Presentando la documentación en las oficinas y horarios descriptos anteriormente.
  • Otros datos de interés

     Duración / Entrega: 15 días hábiles aproximadamente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

10 + 7 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial