Renovación con modificación - RUNAEV
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite se utilizará para renovar un producto cuyo registro se encuentra vigente y haya sufrido modificaciones. Este trámite renovará el periodo de habilitación del producto.
Permite modificar determinadas especificaciones del producto, considerando que éstas no modifiquen la naturaleza del mismo como tal y siempre que estas no determinen un nuevo registro.
No se podrá modificar la clasificación del producto, local o planta de elaboración, país de origen o marca comercial.
Requisitos
Se deberá actualizar la documentación adjuntada al registrar el producto acorde a las modificaciones realizadas:
- Memoria Descriptiva (Firmada por representante técnico y timbre profesional) (se adjunta ejemplo).
- Rótulo (Original o copia en colores y tamaño real o su escala).
- Declaración del titular de la empresa o de su representante legal y de su representante técnico de que conocen las disposiciones legales y reglamentarias en vigencia, y en particular las disposiciones bromatológicas relativas al producto a registrar.
- Podrá ser necesario presentar documentación adicional dependiendo del tipo de producto a registrar, la cual se detalla en la Documentación para Registro de Producto adjunta.
- Podrá solicitarse cualquier otra documentación que la Oficina Bromatológica competente considere relevante.
Otros datos de interés
- Los registros tendrán una vigencia máxima de 5 años.
- Al realizar el trámite de renovación con modificación, se actualizará la fecha de vigencia del registro.
Costos
- 5 U.R.
- Se toma como referencia el valor de UR del mes de enero de cada año.
- El costo podrá variar dependiendo si aplican precios promocionales y regímenes especiales.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación digitalizada en los formatos permitidos (png; jpg; pdf).
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar en el menú "Trámites Productos → Renovación por vencimiento"
- Completar el formulario y adjuntar la documentación.
- Confirmar.
- Dirigirse a "Bandeja de entrada" para abonar el trámite.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga
- Instructivo con los pasos a seguir para el trámite de Renovación con Modificación RUNAEV (.pdf 130 KB)
- Instructivo con los pasos a seguir para las Empresas Migradas RUNAEV (.pdf 665 KB)
- Documentación para Registro de Productos RUNAEV (.pdf 205 KB)
- Reglamento de productos RUNAEV (.pdf 235 KB)
- Requerimientos de Memoria Descriptiva RUNAEV (.pdf 135 KB)
-