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Última actualización: 25/07/2023
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social

Renovación de planilla de trabajo para empresas con trabajadores afiliados a cajas paraestatales

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la instancia para el registro ante la Inspección General del Trabajo y de Seguridad Social, de los eventuales cambios operados en la Planilla de Control del Trabajo.

Todo empleador incluido en el ámbito de afiliación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias (Ley Nº 18396) de 24 de octubre de 2008 y modificativas), de la Caja Notarial de Seguridad Social (Ley 17437 )de 20 de diciembre de 2001 y modificativas), y/o de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (Ley 17738) de 7 de enero de 2004 y modificativas), se encuentra obligado a realizar el siguiente trámite de acuerdo a la normativa reglamentaria: Decreto N° 279/017.

 

Requisitos

  • El usuario deberá estar registrado previamente en el Sistema Venetus para realizar el envío de la información de la nueva Planilla a través mismo.

Otros datos de interés

Las infracciones al Decreto 279/017 serán sancionadas de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 289 de la Ley N° 15903, de 10 de noviembre de 1987, en la redacción dada por el artículo 412 de la Ley N° 16736 de 5 de enero de 1996.

La Planilla de Control de Trabajo se renovará con carácter general, en forma anual, en los plazos y condiciones que disponga la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social, comunicación que realiza a través del sitio web https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/

Corresponde la renovación anticipada de la Planilla de Control de Trabajo en los siguientes casos:

  • Cambio de domicilio, de razón social o de actividad, para lo cual tendrán un plazo de diez (10) días hábiles a contar desde la fecha que se produjo el hecho.
  • Cuando lo disponga la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón: "Iniciar trámite en Línea" (Venetus).
    2. Hacer clic en trámite actual y modificar los datos que correspondan.
    3. Guardar.
    4. Hacer clic en presentar, seleccionar la causal que corresponda.
    5. Hacer clic en Presentar.
    6. Recibirá un mensaje de confirmación de la presentación de la planilla.
    7. Luego de procesada la planilla, se le enviará una constancia o indicaciones de los pasos a seguir.
    8. Para saber  cómo ingresar la información, puede realizar consultas en el foro de Venetus.

    Nota:

    Para realizar cambio de usuario en Venetus: Presentar formulario correspondiente en las oficinas antes mencionadas.

    Este trámite se inicia vía Web, dependiendo de la causal, pude requerir presentación de documentación.

    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Consultas en Montevideo:

    • Centro de Atención Ciudadana del MTSS.
    • Dirección: Juncal 1511/1517 Planta baja (entre Piedras y Cerrito).
    • Horario: lunes a viernes 9 a 16 hs.
    • Correo electrónico: nuevaplanilla@mtss.gub.uy

    Consultas en el interior del país:

    Consultas telefónicas:

    • Todo el país: 08007171.

     

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