Reporte de mortandad de peces
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la denuncia de quien constata un evento de mortandad de peces en cualquier parte del territorio nacional.
Requisitos
Presentación de formulario.
- Formulario de Denuncia (para denuncia anónima también se deberá contar con la información solicitada en el formulario).
Otros datos de interés
Quien constata un evento de mortandad de peces en el territorio nacional realiza la comunicación del mismo a la DINARA a la brevedad posible. Si fuera posible, es de suma importancia que la persona o institución que realiza la denuncia envíe a DINARA una muestra de agua del sitio y muestras de algunas piezas de peces muertos con el fin de analizarlos. En ese sentido, es necesario que se efectúe contacto telefónico con la/las persona/s que realizaron la comunicación a DINARA para coordinar el envío de la muestras de agua y peces y hablar para conocer más detalles sobre el evento de mortandad y saber sobre las características de los alrededores cercanos a donde ocurrió el evento.
El trámite también se puede iniciar por correo electrónico.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaNominada:
- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónico.
- Completar con los datos que allí se solicitan.
Anónima:
- Acceder al siguiente link: Ingresar reporte - Reporte de Mortandad de Peces (Anónimo).
- Completar con los datos que allí se solicitan.
En persona
- Descargar y completar el Formulario denuncia de mortandad de peces.
- Presentarlo personalmente en la oficina correspondiente.
Puede enviarlo por correo electrónico a mortandadpeces@mgap.gub.uy (se sugiere que en el nombre se identifique lugar y fecha, por ejemplo: mortandad en Soriano, diciembre 2013).
¿Dónde y cuándo se realiza?
Por correo electrónico:
- mortandadpeces@mgap.gub.uy
- Las 24 horas.
Presencial y consultas:
- Dirección Nacional de Recursos Acuáticos - Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
- Dirección: Constituyente 1497 - Montevideo, Uruguay
- Teléfono: 24004689 interno 158.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
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