Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 11 de Septiembre, 2019
Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) - Dirección Nacional de Desarrollo Social

Servicio de Atención a Personas Mayores en Situación de Abuso y/o Maltrato.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

El servicio de atención a personas mayores en situación de abuso y/o maltrato tiene como objetivo brindar orientación y/o generar una respuesta a situaciones de violencia que afectan a las personas mayores que residan en Montevideo y Área Metropolitana. Un equipo interdisciplinario brinda apoyo social, psicológico, jurídico y valoración sanitaria a las personas mayores afectadas y a sus familiares o allegados. Se realiza un abordaje integral y adecuado a cada situación. La información brindada se trata de forma confidencial.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Personas de 65 años y más que estén (o se sospeche) en situación de violencia, la cual comprende abuso financiero y patrimonial, maltrato físico, sexual, psicológico, explotación laboral, expulsión de su comunidad y toda forma de abandono y/o negligencia. Pueden contactarse con el servicio las personas mayores afectadas o terceros (sea a título personal, a través de organizaciones sociales o instituciones públicas).
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Dirección:Mercedes 1227, piso 1.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • Teléfono: 2400 03 02 interno 5609.
    • Celular: 098 846 943.
    • Correo electrónico: servicioinmayores@mides.gub.uy
      Consultas:
    • Via telefónica
    • Por correo electrónico.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar el formulario Web.
    3. Finalizar el trámite.
    Presencial:
    • Se solicita entrevista a través de las vías de contacto y durante el horario de atención.
  • Otros datos de interés

    • Un equipo interdisciplinario brinda asistencia social, psicológica y jurídica a las personas mayores afectadas y a sus familiares o allegados.
    • La información brindada se trata de forma confidencial.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

7 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial