Administracion Nacional de Correos
Servicio de seguimiento de envíos postales del Correo Uruguayo
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Mediante este servicio usted podrá realizar el seguimiento de sus envíos postales.
Requisitos
- El número de pieza o del envío que comienza siempre con dos letras, nueve números y finaliza con dos letras (ejemplo: PE015692353UY).
- Deberá ingresar en la web de Correo Uruguayo e ingresar el número de su envío para visualizar donde se encuentra su paquete.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
En persona
- Comprobante de envío o código de seguimiento.
Por teléfono
- Código de seguimiento.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Digitar el código de seguimiento.
- El código de seguimiento debe ser digitado en forma completa, sin signos de puntuación ni espacios y debe incluir las dos letras iniciales, los nueve números y las dos letras finales. Total: 13 caracteres (Ejemplo: XX123456789UY).
- Si dispone de más de un código, por favor ingrese uno por renglón.
En persona
- Concurriendo a cualquier local de Correo Uruguayo.
Por teléfono
- A través de WhatsApp 098 012 108.
- Enviando el código de seguimiento al número indicado.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Enlaces relacionados