Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 25 de Abril, 2019
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General de Secretaría

Siniestro del Vehículo Importado para Personas con Discapacidad.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es la desafectación del vehículo siniestrado que fue importado por personas con discapacidad, por la Ley 13.102.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Nota de petición con datos personales, dirección, teléfono y mail.
  • Denuncia del siniestro ante la aseguradora y denuncia policial.
  • Certificado de antecedentes de la Intendencia correspondiente, con fecha de empadronamiento del vehículo.
  • Informe de Registro automotor Sección mobiliaria de la Dirección General de Registros.
  • Constancia de la Intendencia correspondiente de la baja del vehículo.

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Mesa de entrada del MEF.
    • Dirección: Colonia 1089, planta baja
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    Consultas:
    • Centro de información al usuario:
    • Teléfono: 0800 8612
    • Correo electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy
    • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. El interesado, representante o gestor debidamente autorizado, debe dirigirse a Mesa de entrada del MEF con la documentación antes mencionada y una copia de la misma.
    2. El interesado, representante o gestor, pueden notificarse y evacuar vistas emitidas por el MEF.
    3. Se notifica en Mesa de entrada del MEF.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial