Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Secretaría
Siniestro del vehículo importado para personas con discapacidad
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la desafectación del vehículo siniestrado que fue importado por personas con discapacidad, por la Ley 13.102.
Requisitos
- Nota de petición con datos personales, dirección, teléfono y mail.
- Denuncia del siniestro ante la aseguradora y denuncia policial.
- Certificado de antecedentes de la Intendencia correspondiente, con fecha de empadronamiento del vehículo.
- Informe de Registro automotor Sección mobiliaria de la Dirección General de Registros.
- Constancia de la Intendencia correspondiente de la baja del vehículo.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- El interesado, representante o gestor debidamente autorizado, debe dirigirse a Mesa de entrada del MEF con la documentación antes mencionada y una copia de la misma.
- El interesado, representante o gestor, pueden notificarse y evacuar vistas emitidas por el MEF.
- Una vez analizada la información y procesada la resolución, se notifica por el medio elegido en mesa de entrada del MEF.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Mesa de entrada del MEF.
- Dirección: Colonia 1089, planta baja
- Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
Consultas:
- Teléfono: 1712 interno 2261/2262
- Correo electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy
- Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.