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Última actualización: 15/03/2024
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Ganaderos

Solicitud de acreditación por parte de veterinarios de libre ejercicio

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la solicitud por parte de un veterinario de libre ejercicio, para acreditarse en un área determinada, en el sistema nacional de veterinarios de libre ejercicio (SINAVELE), con el fin de cumplir actividades sanitarias (inspección, certificación, planes sanitarios, etcétera) para la Dirección General de Servicios Ganaderos del MGAP.

Requisitos

  • Acreditación:
    • Poseer Título de Profesional Veterinario o equivalente expedido o reconocido por la Universidad de la República, cumpliendo con lo dispuesto por el artículo 2° de la ley N° 19.258 de 28 de agosto de 2014 (Colegiación).
    • Haber aprobado el curso de acreditación correspondiente.
    • Certificado de libre de deudas de la Caja de Profesionales.
  • Re-acreditación:
    • Haber aprobado el curso de re acreditación correspondiente.
    • Certificado de libre de deudas de la Caja de Profesionales.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    • Acreditación:

    Una vez que recibió la notificación de la aprobación del curso de acreditación correspondiente deberá:

    1. Ingresar al botón: "Iniciar trámite en línea", y realizar la nueva solicitud en el Área y curso correspondiente al cuál quiere acreditarse.
    2. Al confirmar sus datos personales quedará como pendiente para la aprobación.
    3. Una vez realizado ese trámite, deberá enviar un correo electrónico a programasanitarios@mgap.gub.uy, solicitando su acreditación en el Área y curso correspondiente.
    4. En el mensaje deberá detallar: nombre y apellido, número de registro en el SISA, comunicar que se encuentra pendiente su solicitud en el SINAVELE y adjuntar archivos digitales de:
      • Constancia anual de ejercicio de la profesión expedido por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios.
      • Título de Profesional Veterinario o equivalente expedido o reconocido por la Universidad de la República, cumpliendo con lo dispuesto por el artículo 2° de la ley N° 19.258 de 28 de agosto de 2014 (Colegiación).
    5. Luego de realizado y aprobado el curso de acreditación correspondiente, se concurre a la oficina Zonal o Local de su jurisdicción y presenta la documentación solitada (ver campo presencial).

    Re-acreditación:

    Una vez que recibió la notificación de la aprobación del curso de re acreditación correspondiente deberá:

    1. Ingresar al botón: "Iniciar trámite en línea", y realizar la nueva solicitud en el Área y curso correspondiente al cuál quiere re acreditarse.
    2. Al confirmar sus datos personales quedará como pendiente para la aprobación.
    3. Una vez realizado ese trámite, deberá enviar un correo electrónico a programasanitarios@mgap.gub.uy, solicitando su acreditación en el Área y curso correspondiente.
    4. En el mensaje deberá detallar: nombre y apellido, número de registro en el SISA, comunicar que se encuentra pendiente su solicitud en el SINAVELE y adjuntar archivo digital de:
      • Constancia anual de ejercicio de la profesión expedido por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios.
    Iniciar en Línea

    En persona

    Acreditación:

    1. Se concurre a la oficina Zonal o Local de su jurisdicción y presenta:
      • Dos copias de la Declaración Jurada.
      • Cédula de Identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
      • Certificado original vigente de Afiliado en Actividad, expedido por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
    • El Funcionario verificará la identidad y recibirá la Declaración Jurada del aspirante. A uno de los dos ejemplares le adjuntará el Certificado original de Afiliado en Actividad, verificando que se encuentre vigente. Dicha documentación será archivada y conservada la oficina.
    • El segundo ejemplar de la Declaración Jurada fechada, sellada y firmada por el Funcionario, será entregado al Aspirante como constancia de la finalización del trámite.
    • El comunicado de su acreditación definitiva le llegará a su correo electrónico, conjuntamente con la Resolución otorgada por la DGSG.

    Re Acreditación:

    Se realiza on line y se finaliza por correo electrónico.

    1. ¿Dónde y cuándo se realiza?

      Por consultas:

      • Teléfono: 22204000.

       

    2. Enlaces relacionados

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