Solicitud de admisión temporaria de productos pesqueros
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite para que la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) autorice la admisión temporaria de productos de la pesca, para su posterior proceso en planta pesquera habilitada, y exportación como producto uruguayo.
Requisitos
Registro en la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA).
- En caso contrario, presentarse en registro o inscribirse completando el Formulario de Inscripción de Empresas.
Certificado de Habilitación.
- La planta pesquera procesadora debe tener habilitación sanitaria vigente para procesar productos de la pesca.
Certificado Sanitario.
- Expedido por la autoridad competente correspondiente al país de origen, donde fue procesado o desembarcado el producto.
Resultados de análisis correspondientes.
- De acuerdo al producto.
Otros datos de interés
Por consultas:
- Dirección: Constituyente 1497, 11200 Montevideo, Departamento de Montevideo.
- Horario: de lunes a viernes de 9 a 16 hs.
- Teléfono: 24004689.
La validez del certificado de ingreso es de seis meses.
El ingreso sanitario se firma por un Veterinario Sanitario Oficial dentro de las 24 horas posteriores a su presentación.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar con los datos que allí se solicitan para solicitar el ingreso sanitario.
Enlaces relacionados