Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 12/02/2025
Obras Sanitarias del Estado

Solicitud de Ampliación de Red de Agua y/o Saneamiento - OSE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

A través de este servicio Ud. podrá solicitar la ampliación de la red de agua potable y/o saneamiento, entendiéndose por ésta a toda instalación de tubería a emplazarse en la vía pública, sólo en suelos categorizados como urbanos o suburbanos de acuerdo a la Ley 18.308. Esta solicitud procederá en aquellos casos en que se haya verificado previamente la inexistencia de red frente a la propiedad.

 

Requisitos

  • Nota impresa o manuscrita en la cual se detalle la solicitud de ampliación, firmada por el/los interesado/s.
  • Documento de identidad vigente (CI, Pasaporte, Tarjeta de RUT).
  • En caso de representante o apoderado: Carta poder (con vigencia de 6 meses) o estatutos de la Empresa y documento de identidad vigente del apoderado.
  • Documentación que acredite Nº de Padrón (recibo de tributos domiciliarios o Cédula catastral): Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
  • Identificación de todos los interesados mediante nombre y apellido completos, documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico.
  • Croquis del/los predio/s documentando su ubicación (N° de padrón, calle, entrecalles y demás calles circundantes, manzana, solar, Nº de puerta, dimensiones, etc.). Se deberá indicar claramente el Norte.
  • Indicar el destino de la ampliación.
  • Documentación que acredite que la zona destino de la ampliación está emplazada en suelos categorizados como urbanos o suburbanos de acuerdo a la Ley N° 18.308 ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (expedido por intendencias departamentales).
  • Firma de Declaración (proporcionada por OSE) mediante la cual afirma conocer y aceptar el Reglamento para el Trámite y Ejecución de Redes de Distribución de Agua Potable y de Redes de Saneamiento solicitadas por Terceros.
  • Conjuntos Habitacionales o de Urbanizaciones de Propiedad Horizontal: plano de red interna, en caso de requerirla.
  • Fraccionamientos: plano de Fraccionamiento firmado por Ing. Agrimensor, ingresado a la Intendencia correspondiente, con sello de la misma.
  • Emprendimientos (*) en localidades con servicio de saneamiento de OSE: aprobación de la solución de saneamiento.
  • Emprendimientos (*) en localidades sin servicio de saneamiento de OSE: documentación de compruebe la gestión realizada ante las autoridades departamentales correspondientes y/o DINAGUA y/o DINAMA según corresponda, donde conste el aval de la solución de saneamiento a implementar.

(*) Conjuntos habitacionales, urbanizaciones de propiedad horizontal, fraccionamientos.

Otros datos de interés

Por consultas acerca de este servicio puede contactarse con nosotros a través de los diferentes canales:

  • Telefónicamente a nuestro Call Center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular (servicio gratuito disponible las 24 hs. los 365 días del año).
  • Personalmente en nuestros Centros de Servicio en todo el país. Recuerde agendarse previamente para ser atendido por un Ejecutivo Comercial.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

  • Destino una o varias viviendas residenciales, o viviendas residenciales más comercios individuales (no se incluyen aquí los edificios destinados a conjunto de comercios): UR 2.
  • Conjuntos habitacionales, urbanizaciones de propiedad horizontal, nuevos fraccionamientos, locales de uso no doméstico: industrial, comercial (edificios destinados a conjunto de comercios, o comercios individuales en general con la única excepción dada en el caso anterior), estatal: UR 5.
  • Redes Internas de Conjuntos Habitacionales, de Urbanizaciones de Propiedad Horizontal: UR 3.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    La nota deberá estar adjunta al correo electrónico.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    Enviar la solicitud de ampliación de red ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea" o enviando un correo electrónico a notas@ose.com.uy incluyendo la información solicitada.

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentarse en el Centro de Servicio de su preferencia con la documentación requerida y será atendido por un Ejecutivo Comercial.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.