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Última actualización: 18/11/2020
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Solicitud de apertura o expansión de cupo para sustancias controladas

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite por el cual las empresas usuarias de la División Sustancias Controladas notifican los cupos de sustancias controlas que dispondrán en un año o solicitan aumento de los cupos ya existentes para precursores y productos químicos o estupefacientes.

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Requisitos

La empresa y Director/a Técnico/a deberán estar registradas como usuarias de la División Sustancias Controladas conforme a Ord. 01/020.

Requisitos para estupefacientes:

  • La solicitud de cupo anual para estupefacientes debe solicitarse cada año, antes del último día del mes de febrero del año en curso y el mismo corresponderá a las previsiones de necesidades para el año siguiente.
  • En el caso de estupefacientes para uso médico el usuario debe ser una persona jurídica debidamente habilitada frente a la autoridad competente y contar con un registro de la especialidad farmacéutica frente a la autoridad sanitaria correspondiente. En caso de no disponer del registro de la especialidad farmacéutica será necesario contar con la autorización de la autoridad sanitaria.
  • En el caso de estupefacientes para uso analítico será necesario contar con la habilitación de la autoridad competente.
  • En el caso de estupefacientes para uso en investigación científica el usuario debe contar con un proyecto de investigación aprobado por la autoridad regulatoria y debe estar adecuadamente fundamentado el uso de estas sustancias durante el desarrollo de las actividades.
  • Las ampliaciones de cupo se podrán solicitar en cualquier momento del año con la debida justificación de la necesidad.

 Requisitos para precursores y productos químicos:

  •  El usuario debe ser una persona jurídica adecuadamente registrada frente al Ministerio de Industria, Energía y Minería (según establecido por Dto.391/002).
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Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    Paso 1:

    • Ingresar a través del botón "Iniciar tramite en línea"
    • Acceder con Usuario.gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad.

    Paso 2:

    • Completar el formulario que se presenta en pantalla con la siguiente información:

      • Seleccionar la/s sustancia/s para las cual/es se pretende solicitar apertura o expansión de cupo. 
      • Completar el motivo por el cual la empresa solicita la apertura o expansión de cupo.
      • Datos de la empresa. 
      • Datos del Director Técnico. 
      • Firma de la solicitud. 

    Paso 3:

    • Una vez enviada la información será notificado a su correo electrónico del estado del tramite. 
    • Una vez aprobada la solicitud podrá descargar el certificado digital
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  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    División Sustancias Controladas

    • Dirección: Ministerio de Salud Pública, Av. 18 de julio 1892, oficina 08. Montevideo. 
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas.
    • Teléfono: 1934 int. 5057.
    • Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy.
  • Enlaces relacionados

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