Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 01/03/2024
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas

Solicitud de autorización para aplicación terrestre mecanizada de productos fitosanitarios a menos de 300 mts de centros educativos

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la solicitud de autorización para aplicación terrestre mecanizada de productos fitosanitarios a menos de 300 mts. de centros educativos.

El mismo tiene una validez de 6 meses a 1 año, dependiendo de la actividad. Para la agricultura extensiva son 6 meses y para agricultura intensiva es de 1 año.

Requisitos

  • Formulario 286 A, completo.
  • Empresa aplicadora inscripta en el RUO.
  • Disponer de foto aérea del lugar en que se realizará la aplicación, en donde se indiquen el/los padrones involucrados en la aplicación solicitada, el centro educativo y alguna otra referencia de ubicación como rutas, caminos o centros poblados.
  • Contar con un Ing. Agrónomo que asesore la aplicación.

Otros datos de interés

Características de la aplicación:

  1. Los fitosanitarios a aplicarse no pueden ser: Ia, Ib o II
  2. La aplicación se efectuará a partir del día viernes, luego de finalizar el horario estudiantil, hasta el domingo o en días de no asistencia estudiantil.
  3. La aplicación se efectuará:
    • Cuando la dirección del viento sea contraria al centro educativo.
    • No se aplicará con viento mayor a 8 km/h.
    • Se utilizaran tamaños de gota mayor a 200 micras y boquillas antideriva.
    • En el área autorizada, no se excederá los 8 km/h. de velocidad de avance de la maquinaria y la altura de la barra de aplicación no superará los 50 cm de la altura del cultivo.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al  botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Ingresar con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Completar los datos que allí se solicitan, según instructivo.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir a la oficina de la Dirección General de Servicios Agrícolas con la documentación correspondiente.

     

    También puede solicitarlo mediante Correo postal:

    1. Se reúne y envía toda la documentación a la Dirección de Servicios Agrícolas.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Dirección General de Servicios Agrícolas.

    • Dirección: Av. Millán 4703 - Montevideo, Uruguay.
    • Teléfono: (+598) 2309 8410.
    • Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
2 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.