Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
Solicitud de autorización para realizar publicidad de servicios de salud
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que realiza cualquier empresa o establecimiento de salud para obtener el permiso emitido por el Ministerio de Salud Pública para la difusión de propaganda o publicidad, en cualquier tipo de sus formatos.
Requisitos
- Ser representante de la empresa o establecimiento de salud.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Archivo digital con publicidad o propaganda que se pretende aprobar y completar formulario en línea.
- En caso que el archivo sea mayor al aceptado por la plataforma, podrán enviar los mismos mediante link (drive, wetransfer, etc)
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón “Iniciar Trámite en Línea”.
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
- Adjuntar imágenes, audio o video de la documentación solicitada.
- Una vez procesada la solicitud, será notificado al correo electrónico y se le enviara las observaciones a levantar o la correspondiente resolución de autorización.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Secretaría de la División Servicios de Salud
- MSP dirección: Avda. 18 de julio Nro. 1892 Anexo Primer Piso.
- En el horario de 9:00hs a 15:00hs.
Enlaces relacionados