Obras Sanitarias del Estado
Solicitud de Baja del Servicio de Agua y/o Saneamiento - OSE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23A través de este servicio Ud. puede solicitar la rescisión del Suministro de Agua y/o Saneamiento (baja del Contrato) del/de los cual/es es titular. La rescisión del contrato implica también el corte del servicio.
Requisitos
- Documento de identidad vigente (CI, Pasaporte, Tarjeta de RUT) Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- En caso de representante o apoderado: Carta poder (con vigencia de 6 meses) o estatutos de la Empresa y documento de identidad vigente del apoderado.
- Si mantiene deuda: Pago efectivo o mediante acuerdo financiado de la deuda abonando la primera cuota al momento de realizar el trámite.
- Para rescisión de servicio de agua se solicitará la lectura real del medidor a la fecha de la solicitud.
- Se solicitará una dirección alternativa al cliente, para el envío de las facturas generadas posteriores a la baja.
Otros datos de interés
Por consultas acerca de este servicio puede contactarse con nosotros a través de los diferentes canales:
- Accediendo a nuestros Servicios en Línea
- Telefónicamente a nuestro Call Center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular (servicio gratuito disponible las 24 hs. los 365 días del año).
- Personalmente en nuestros Centros de Servicio en todo el país. Se sugiere agendarse previamente para ser atendido por un Ejecutivo Comercial.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
- Se sugiere agendar día y horario para concurrir.
- Contar con documento de identidad vigente (CI, Pasaporte, Tarjeta de RUT).
¿Cómo se hace?
En persona
- Presentarse en el Centro de Servicio de su preferencia con la documentación requerida y será atendido por un Ejecutivo Comercial.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En nuestros Centros de Servicio de todo el país. Horario de atención: 09:30 a 16:00 hs.
- En cualquiera de los Puntos de Atención Ciudadana del país, también podrá acceder a la agenda.