Solicitud de cambio de domicilio de envío de factura para inmuebles urbanos, suburbanos y rurales sin explotación agropecuaria
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Podrá realizarlo todo aquel propietario, promitente comprador, usufructuario o poseedor de un inmueble urbano o suburbano, a efectos de modificar el domicilio al cual se envía la factura de pago del Impuesto de Primaria.
Requisitos
Los requisitos varían de acuerdo a la modalidad elegida para la realización del trámite: presencial o por internet.
Nota: La solicitud será firmada por el gestionante.
Otros datos de interés
Una vez ingresada la solicitud, se entrega al gestionante una vía del formulario firmado y sellado por la Oficina como constancia del ingreso del cambio de domicilio, quedando la segunda vía en poder de la Oficina.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Tener el Nº de Padrón y/o el Nº Identificador del Padrón.
En persona- Formulario de solicitud 5804 – V.00 completo en 2 (dos) vías.
- Fotocopia de Cédula de Identidad del gestionante.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea".
En persona- Concurriendo a la oficina correspondiente con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Previa agenda web
En Montevideo:
- Local DGI.
- Mesa de Entrada del área Impuesto de Primaria.
- Calle Dr. Mario Cassinoni 1647, código postal 11200
En el interior del país:
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