Obras Sanitarias del Estado
Solicitud de cambio de nombre del servicio - OSE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este servicio permite realizar un cambio de titularidad en un servicio existente.
Requisitos
- Documento de Identidad vigente (CI, Pasaporte, Tarjeta de RUT) : Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- Documentación que acredite Nº de Padrón (recibo de tributos domiciliarios o Cédula catastral) Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- Si mantiene deuda: Documentación que acredite la vinculación con el inmueble (contrato de arrendamiento, constancia de compra-venta, comodato u otro) y firma de Declaración Jurada en el Centro de Servicios.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Contar con usuario registrado en la página web de OSE
En persona
- Agendar día y horario para concurrir.
- Documento de identidad vigente - Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
Por teléfono
- Número de cuenta del servicio a contratar.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario registrado.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
En persona
- Con agenda previa, presentarse en cualquiera de nuestros Centros de Servicio con su documento de identidad vigente (si es el titular del servicio). Será atendido por un Ejecutivo Comercial.
- Si el servicio posee deuda y Ud. solicita la desvinculación de la misma, se requerirá la firma de Declaración Jurada con el cobro del timbre Profesional correspondiente ($240).
Por teléfono
- Llamando al Call Center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular (El servicio es gratuito, disponible las 24 horas, los 365 días del año).
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En cualquiera de los Puntos de Atención Ciudadana del país, también podrá acceder a la agenda.
- En nuestros Centros de Servicio de todo el país. Horario de atención: 09:30 a 16:00 hs.