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Última actualización: 19 de Mayo, 2020
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Secretaría

Solicitud de Caravanas para la Trazabilidad del Ganado

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Las caravanas de identificación del ganado bovino, son provistas por el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

La identificación individual de ganado, está basado en un par de caravanas permanentes con las siguientes características:

  • cada animal tendrá dos dispositivos independientes y complementarios (doble juego), uno de los cuales será una caravana denominada visual, que permitirá la identificación del animal a simple vista y el otro,
  • que contendrá un dispositivo de radiofrecuencia (RFID) que almacena en forma electrónica el mismo número que está en la caravana visual.
  • deben colocarse en el sitio de nacimiento del ternero y antes de los seis meses de vida o con anterioridad al primer movimiento o cambio de propiedad.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Número de DI.CO.SE.
  • Cédula de identidad (persona que retira los dispositivos).
  • Nombre y Apellido (persona que retira los dispositivos).
  • Teléfono / Mail.
  • Cantidad de caravanas.
  • Localidad donde retira el pedido.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Tanto la solicitud como la entrega de dispositivos son sin costo para el productor.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     En línea:
    •  Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Por consultas:
    • Mesa de Ayuda del SNIG y el SMA: 2410 2790.
    • Servicio de Atención Automática: 2410 7806.
    • Horario de atención: Lunes a viernes de 07:00 a 23:00 - Sábados de 08:00 a 20:00.

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Cliquear en Solicitud de Caravanas.
    3. Completar con los datos solicitados.
     
  • Otros datos de interés

    • Los pedidos llegan martes y jueves a las oficinas.
    • El productor deberá retirar las caravanas en la Oficina MGAP elegida presentando cédula de identidad
    • Debe completar sus datos personales, fecha de retiro y firma antes de retirar las caravanas.

    Las caravanas se enviarán a la localidad seleccionada al momento de realizar el pedido.

    Evite inconvenientes y reclamos, asegurándose el correcto lugar de retiro.

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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