Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Secretaría
Solicitud de caravanas para la trazabilidad del ganado
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Las caravanas de identificación del ganado bovino, son provistas por el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
La identificación individual de ganado, está basado en un par de caravanas permanentes con las siguientes características:
- Cada animal tendrá dos dispositivos independientes y complementarios (doble juego), uno de los cuales será una caravana denominada visual, que permitirá la identificación del animal a simple vista y el otro,
- Que contendrá un dispositivo de radiofrecuencia (RFID) que almacena en forma electrónica el mismo número que está en la caravana visual.
Deben colocarse en el sitio de nacimiento del ternero y antes de los seis meses de vida o con anterioridad al primer movimiento o cambio de propiedad.
Iniciar trámite en línea
Requisitos
Para la solicitud de caravanas deberá contar con los siguientes datos:
- Número de DI.CO.SE.
- Cédula de identidad (persona que retira los dispositivos).
- Nombre y Apellido (persona que retira los dispositivos).
- Teléfono / Mail.
- Cantidad de caravanas.
- Oficina del Correo Uruguayo donde retira el pedido.
Otros datos de interés
- Los pedidos llegan en un plazo de 24 horas hábiles a las oficinas.
- El productor deberá retirar las caravanas en la Oficina del Correo Uruguayo, presentando cédula de identidad.
- Debe completar sus datos personales, fecha de retiro y firma antes de retirar las caravanas.
Las caravanas se enviarán a la localidad seleccionada al momento de realizar el pedido.
Evite inconvenientes y reclamos, asegurándose el correcto lugar de retiro.