Solicitud de caravanas para la trazabilidad del ganado
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Las caravanas de identificación del ganado bovino, son provistas por el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
La identificación individual de ganado está basada en un par de caravanas permanentes con las siguientes características:
- Cada animal tendrá dos dispositivos independientes y complementarios (doble juego), uno de los cuales será una caravana denominada visual, que permitirá la identificación del animal a simple vista y el otro,
- Que contendrá un dispositivo de radiofrecuencia (RFID) que almacena en forma electrónica el mismo número que está en la caravana visual.
Deben colocarse en el sitio de nacimiento del ternero y antes de los seis meses de vida o con anterioridad al primer movimiento o cambio de propiedad.
Requisitos
Para la solicitud de caravanas deberá contar con los siguientes datos:
- Número de DI.CO.SE.
- Cédula de identidad (persona que retira los dispositivos).
- Nombre y Apellido (persona que retira los dispositivos).
- Teléfono / Mail.
- Cantidad de caravanas.
- Oficina del Correo Uruguayo donde retira el pedido.
Otros datos de interés
- Los pedidos llegan a las oficinas en un plazo de 24 horas hábiles.
- El productor deberá retirar las caravanas en la Oficina del Correo Uruguayo, presentando Cédula de identidad.
- Debe completar sus datos personales, fecha de retiro y firma antes de retirar las caravanas.
Las caravanas se enviarán a la localidad seleccionada al momento de realizar el pedido.
Evite inconvenientes y reclamos, asegurándose el correcto lugar de retiro.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar con los datos del solicitante y del pedido.
- Presionar el botón "Verificar" para completar la solicitud.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Por consultas:
- Mesa de Ayuda del SNIG y el SMA: 2410 2790.
- Servicio de Atención Automática: 2410 7806.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas
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