Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 29 de Agosto, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Solicitud de Certificados de No Objeción

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite por el cual el MSP, a través de la División Sustancias Controladas, deja constancia de que un determinado producto no es de control especial en nuestro país. Dicho documento tiene por destinatario a la autoridad competente del país pertinente. El documento emitido por esta autoridad reguladora debe estar a nombre de una persona jurídica, motivo por el que es fundamental contar con una empresa debidamente constituida al solicitar el certificado.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  1. Contar con Usuario gub.uy
  2. Contar con una empresa debidamente constituida.
  3. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.
  4. Indicar formulario electrónico el nombre de la sustancias en cuestión, los datos de la empresa importadora y los datos de su Director Técnico.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea: 
    • Ingresando al link o botón: "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • El documento se retira en la División Sustancias Controladas en el MSP
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, planta baja, oficina 08.
    • Teléfono 1934, interno 5057.
    Consultas técnicas:
    • Por consultas dirigirse vía mail a: sicofarmacos@msp.gub.uy
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    • Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea"
    • Ingresar usuario y contraseña de Usuario gub.uy o con cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
    • Deberá completar el formulario que se presenta en pantalla con los datos necesarios para el inicio del trámite. 
    • Verificar que la información sea correcta, luego presione el botón Siguiente.
    • Complete la encuesta de satisfacción.

    Se le enviarán notificaciones a su correo indicando el estado del trámite.

    Presencial:

    Pasadas 72 horas hábiles puede retirar el documento en:

    • Oficina de la División Sustancias Controladas, MSP
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, planta baja, Oficina 08.
    • Horario de lunes a viernes de 9:00 y las 14:00 horas.

    En caso de dudas ingrese aquí para acceder al Manual para el ciudadano de este trámite.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

13 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial