Obras Sanitarias del Estado
Solicitud de convenio de Pago (financiación) - OSE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23A través de este servicio Ud. podrá solicitar la realización de convenios de pago por facturas impagas o una refinanciación. En caso de corresponder, se aplicarán intereses de financiación sobre la deuda de acuerdo a la normativa vigente.
Requisitos
- Ser titular del servicio.
Otros datos de interés
Por consultas acerca de este servicio puede contactarse con nosotros a través de los diferentes canales:
- Accediendo a nuestros Servicios en Línea
- Telefónicamente a nuestro Call Center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular (servicio gratuito disponible las 24 hs. los 365 días del año).
- Personalmente en nuestros Centros de Servicio en todo el país. Recuerde agendarse previamente para ser atendido por un Ejecutivo Comercial.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Contar con usuario registrado en la página web de OSE.
- Se podrán realizar hasta en un máximo de 6 cuotas para tarifa residencial y hasta en 4 cuotas para las restantes tarifas.
- Servicio habilitado para servicios en estado vigente sin orden previa de corte generada.
- Las solicitudes de refinanciación o mayor cantidad de cuotas deben ser solicitadas en forma presencial en cualquiera de nuestros Centros de Servicio.
En persona
- Documento de identidad vigente (CI, Pasaporte, Tarjeta de RUT). Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- En caso de representante o apoderado: Carta poder (con vigencia de 6 meses) o estatutos de la Empresa y documento de identidad vigente del apoderado.
- Se sugiere agendar día y horario para concurrir.
Por teléfono
- Se podrán realizar hasta en un máximo de 6 cuotas para tarifa residencial y hasta en 4 cuotas para las restantes tarifas.
- Servicio habilitado para servicios en estado vigente sin orden previa de corte generada.
- Las solicitudes de refinanciación o mayor cantidad de cuotas deben ser solicitadas en forma presencial en cualquiera de nuestros Centros de Servicio.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario registrado.
- Seleccionar "Pagos y Acuerdo financiados Web".
- Seleccionar las facturas a incluir en el convenio de pago.
- Seleccionar la cantidad de cuotas preferidas.
En persona
- Presentarse en el Centros de Servicio de su preferencia con la documentación requerida y será atendido por un Ejecutivo Comercial.
Por teléfono
- Llamando al servicio gratuito disponible las 24 hs. los 365 días del año: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde celulares. Para llamadas desde el exterior: (598 2) 1952 1871.
- Se debe indicar las facturas a incluir en el convenio y la cantidad de cuotas preferidas.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En nuestros Centros de Servicio de todo el país. Horario de atención: 09:30 a 16:00 hs.
- En cualquiera de los Puntos de Atención Ciudadana del país, también podrá acceder a la agenda.