Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 26 de Febrero, 2018
Banco Central del Uruguay (BCU) - Superintendencia de Servicios Financieros

Solicitud de Copia de las Declaraciones Juradas Presentadas al Registro de Titulares de Participaciones Patrimoniales

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es la solicitud por un representante de una entidad, de la copia de una o más declaraciones juradas presentadas por la persona jurídica, ante el Registro de Titulares de Participaciones Patrimoniales.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Nota firmada por el representante de la entidad solicitando la o las declaraciones juradas, y datos que permitan la identificación de las mismas (RUT de la entidad, fechas de envío involucradas, nº de certificados de recepción asociados, etc.).
  • Certificado notarial de la representación del firmante y la vigencia de la sociedad.
  • Dirección de correo electrónico -del representante o el escribano- a donde remitir los duplicados solicitados (los mismos son remitidos en formato PDF). En caso de preferir retirarlos personalmente, especificar teléfono donde notificar de su disponibilidad y concurrir con cédula de identidad.
  • De ser necesaria copia del Certificado de Recepción correspondiente, incluirlo en la nota de solicitud.

Costos

Sin costo.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Únicamente en Montevideo:

    Banco Central del Uruguay

    Avenida Fabini 777(entre Av. Uruguay y Paysandú).

    Teléfono: 1967 ints. 1835/1843 

    Horario de atención: lunes a viernes en el horario de 12:00 a 16:00 horas.

  • ¿Cómo se hace?

    1. Presentar la Nota y su certificado notarial en la Unidad Mesa de Entrada del BCU- Planta Baja, de lunes a viernes en el horario de 12 a 16 horas.
    2. Si se opta por recibir el archivo en formato PDF, ya no es necesaria otra acción. En caso de optar por recibirlo en formato papel, volver a concurrir en los días y horarios indicados acompañado de Cédula de Identidad para retirar los duplicados.    

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial