Solicitud de declaración de auspicio
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Los organizadores y promotores de diferentes actividades, eventos o iniciativas cuyos objetivos estén alineados con los cometidos del Ministerio de Relaciones Exteriores en lo relativo a temas culturales podrán solicitar la Declaración de Auspicio.
Requisitos
El organizador de la actividad deberá elaborar una Nota de solicitud dirigida al Director General para Asuntos Culturales, incluyendo:
- Nombre de la actividad.
- Descripción y presentación.
- Antecedentes, objetivos, lugar y fecha.
Asimismo, el organizador podrá reunir otros documentos para su presentación:
- Programa del evento.
- Cronograma de actividades.
- Sitio web, entre otros.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea".
- Completar con los datos requeridos.
En persona
- El interesado se presenta con la documentación requerida en Mesa de Entrada.
- Allí se crea un expediente y se envía a Dirección General para Asuntos Culturales, donde se verifica que la iniciativa a promover cumpla con los requisitos.
- Posteriormente, se eleva al Departamento de Acuerdos un proyecto de resolución.
- Aprobado el proyecto, se eleva a la Dirección General de Secretaría para su firma.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Mesa de Entrada MRREE.
- Dirección: Colonia 1206.
- Horario de atención: de lunes a viernes 10:00 a 16:00 horas.
- Por consultas: Dirección General para Asuntos Culturales.
- Teléfono 2900 1010 internos 76252 y 76253.
- A través del mail: culturales@mrree.gub.uy
- Mesa de Entrada MRREE.
Enlaces relacionados