Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de la Propiedad Industrial
Solicitud de devolución de tasas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite por el cual se solicita una devolución de tasas.
Requisitos
- Contar con usuario SPL
- Escrito de solicitud de devolución de tasas en formato PDF.
Contenido del escrito:
- Debe referirse únicamente a una solicitud de devolución de tasas, debiendo indicarlo también en la suma del referido escrito.
- Debe indicar el número de recibo y línea respecto del cual se solicita la devolución de tasas (ese dato lo verá en la solapa pagos-listado de su SPL).
- Debe estar firmado por la persona que efectuó el pago, con su correspondiente aclaración de firma.
- Debe indicar el celular/teléfono/e-mail de contacto del solicitante.
- Si el pago no está afectado a ningún expediente: lo deberá ingresar desde la solapa-escritos del SPL con el tipo de escrito "pagos-devolución de tasas”. En caso de que estuviera afectado a un expediente: lo deberá ingresar con el tipo de escrito "varios-afecta expediente".
Otros datos de interés
- Por consultas:
- Correo electrónico: marcasypatentes@miem.gub.uy
- Teléfono: 28401234, internos 4413 y 4414.
- Dirección: Rincón 719 Planta Baja, MIEM, DNPI.
- Horario: de 09:30 a 15:00 horas.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario registrado.
- Ingresar el escrito de solicitud de devolución de tasas en formato PDF.