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Última actualización: 22 de Agosto, 2019
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección Nacional de Catastro

Solicitud de Empadronamientos

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es un proceso donde se establecen los lineamientos y las actividades necesarias para empadronar parcelas, generadas a partir de planos de mensura inscriptos con anterioridad a la Ley 16.462 de 1.994, artículos 84 y 85.

Participan Ciudadanos, Ingeniero Agrimensor, Arquitectos, Organismos y personas interesadas en realizar el empadronamiento.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Número de padrón.
  • Localidad Catastral o Sección Catastral.
  • Departamento.
  • Certificado notarial según resolución 10/2015.
  • Resolución de Desafectación del uso público si corresponde.
  • DJCU (Declaración Jurada de Caracterización Urbana)
  • En caso de tratarse de un inmueble sin empadronar su solicitud será tomada por un técnico de DNC para asignarle un número de Padrón provisorio para que pueda realizar la declaración jurada. Este número le será enviado a su e-mail una vez que sea procesado su trámite.
  • Finalizado el trámite se emitirán las cedulas catastrales correspondientes vía e-mail.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial: 

    Montevideo:

    • Mesa de Entrada Montevideo.
    • Dirección: Avda .Gral. Rondeau 1437.
    • Horario: lunes a viernes de :09:30  15:00 horas.
    • Teléfono: 29006011.

    Interior:

    • En mostrador de la Oficina Delegada correspondiente.
    • Horario: lunes a viernes de : 09:30 a 15:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Primero se debe ingresar a la Sede Electrónica y loguearse con su usuario. Ver "Guia de uso".
    2. El usuario deberá ingresar la información requerida para el inicio del trámite.
    3. Al finalizar esta tarea se asigna el número de expediente generado por la Sede Electrónica.
    4. El sistema enviará un e-mail al usuario con los siguientes datos:
    • Comunicado de inicio de trámite.
    • Nombre del proceso o número de expediente.
    • Nombre del ciudadano ingresado en el formulario.
    • Cédula de identidad.
    • Departamento que ingresó en el formulario.
    • Localidad catastral o Sección Catastral.
    • Número de padrón.
    Presencial:
    • Presentarse en la oficina más próxima, con la documentación requerida

     

  • Vínculos de interés

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

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