Ministerio de Desarrollo Social - Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad
Solicitud entrevista de orientación laboral
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Las personas con discapacidad interesadas en trabajar pueden solicitar una entrevista para elaborar un perfil profesional, con el fin de recibir orientación sobre posibilidades laborales y conocer otros recursos de empleo y capacitación a los que puede acceder.
¿Qué ofrece?
- Elaboración de Perfil Profesional. Derivación a programas de empleo y capacitación. Orientación educativa y laboral con el objetivo de mejorar su empleabilidad.
Requisitos
- Personas con discapacidad mayores de 15 años que posean el Registro Nacional de personas con discapacidad. En el caso de no estar registrado/a, completar el formulario de registro.
Otros datos de interés
- Zonas de influencia Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar formulario de postulación.
- Una vez llenado, el Departamento de Empleo se pone en contacto con los interesados, respetando la lista de inscripciones, para concretar una entrevista y generar un perfil profesional. Si fuera necesario intérprete en LENGUAS DE SEÑAS se sugiere comunicarse con la Dirección de Discapacidad de MIDES y una técnica interpretará la entrevista.
Consultas:
- Teléfono: 24000302
- Internos 6151, 6152, 6153, 6154
- Whatsapp: 091512419
- E-mail: empleodiscapacidad@mides.gub.uy;