Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas
Solicitud de exoneración de IVA en los servicios de siembra y fertilización
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la gestión que se realiza para la exoneración del Impuesto del Valor Agregado (IVA) de la empresa prestadora de servicio al productor que la contrata.
Requisitos
Presentación de formulario.
- Podrá acceder a el mismo, más abajo en archivos adjuntos.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos.
- Adjuntar los archivos de la documentación solicitada.
- Aceptar los términos y condiciones y la política de privacidad.
- Recibirá en su mail o correo los datos de su trámite.
En persona
- Completar los formularios requeridos.
- Realizar el pago correspondiente.
- Concurrir a la Mesa de entrada de DGSA (Dirección General de Servicios Agrícolas) para entregar toda la documentación.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Dirección General de Servicios Agrícolas:
- Dirección: Avenida Millán 4703.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 23098410.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga