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Última actualización: 31 de Julio, 2018
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Ganaderos

Solicitud de Habilitación de Barracas de Lanas y Cueros para Exportación

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

El interesado solicita información sobre los requerimientos necesarios para habilitar una barraca de acopio de lanas y cueros con destino a la exportación.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Se presenta Nota o formulario dirigido al Director de Sanidad Animal de la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG)., acompañado de:

  • Certificado Notarial acompañado de copias de las inscripciones solicitadas.
  • Fotocopias de Carnet de Salud, de Control de Plagas, Formulario de inscripción ante la DGI y BPS, de habilitación de la Intendencia Municipal y de DINAMA si corresponde, de Habilitación de Bomberos.
  • Plano de las instalaciones.
  • Monografía del proceso industrial

Se presenta a nombre del exportador o sus representantes. La información requerida se refiere a las instalaciones de acopio, cantidad y tipo de materiales a ser almacenado.

Costos

  • $670.
  • Depósito en cta. Corriente del MGAP en BROU 001558187-00030.

 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo:

    • Paso de Frontera Puerto de Montevideo – Sanidad Animal
    • Dirección: Piedras 119 – Primer Piso.
    • Teléfono: 2915 18 56.
    • Horario: de 08:00 a 15:30.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Se presenta la documentación requerida en original y copia.
    • Pasa a estudio de los Técnicos y luego se coordina inspección del establecimiento y del proceso industrial.
    • Si no hay discrepancias se otorga Código de Habilitación y período del mismo.
    • Si durante el período en que está habilitado se hacen cambios en las instalaciones y/o Procesos deberán ser informados por escrito y luego serán verificados.
  • Otros datos de interés

    Duración/entrega: Tiempo promedio del trámite en condiciones normales de funcionamiento de la oficina, inmediata presentación de documentos complementarios junto con la solicitud, pago de la tasa, para mercaderías de gestión rutinaria es de 72 horas. Para el estudio de documentación 72 horas. Coordinación de Inspección se acuerda con el exportador. Entrega de habitación 72hs posteriores a la inspección.

     

  • Vínculos de interés

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