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Última actualización: 26/04/2023
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Solicitud de homologación de esquemas de Vacunación COVID-19 emitidos en el exterior

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Este trámite esta dirigido a uruguayos y/o extranjeros que residiendo en territorio nacional sean vacunados en forma completa o incompleta con vacunas en el exterior.

Requisitos

  • Documento de identidad digitalizado, frente y dorso en formato PDF.
  • Certificado de vacunación digitalizado, frente y dorso en formato PDF.
    Iniciar trámite en línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      • Contar con los medios electrónicos para adjuntar documentación escaneada en alguno de los formatos permitidos (pdf, jpeg, jpg, png, gif).
    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
      2. Completar el formulario web con la siguiente información:
      • Nombres y Apellidos.
      • Edad.
      • Documento de identidad digitalizado frente y dorso (Formato permitido: PDF)
        • En el caso de nacionales uruguayos extranjeros residentes es necesario presentar el documento emitido por la DNIC.
        • En caso de extranjeros sin documento de identidad uruguayo se debe presentar un documento de identificación (Pasaporte, Cédula de ciudadanía del país de origen).
        • Circunstancias excepcionales en las que una persona no posea ningún documento de identidad se deberá generar un código a través de la Dirección Nacional de Migración y/o organismo competente.
      • Domicilio
        • Departamento.
        • Localidad.
        • Calle.
        • Número.
        • Teléfono de contacto.
        • Correo electrónico.
      • Certificado de vacunación digitalizado frente y dorso.
        • En dicho certificado de vacunación emitido por la Autoridad sanitaria nacional/regional del país de origen debe constar:
          • Nombre de la persona.
          • Edad.
          • Tipo de vacuna recibida.
          • Número de dosis administradas con fecha.

      Se enviará el resultado del análisis de su solicitud por parte del MSP a la dirección de correo electrónico ingresado.

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