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Última actualización: 30 de Agosto, 2019
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas

Solicitud de Modificación de Registro de Producto Fitosanitario. Nuevo Origen 234/A

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Se considera Modificación a cualquier cambio en la etiqueta, dentro del plazo de vigencia del registro.

Por ejemplo: agregar cultivos plagas, envases, nuevo origen, transferencia del registro de una a otra empresa, entre otros.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Empresa registrante del producto inscripta en el RUO.
  • Formulario 234/A (1 vía).
  • Un CD conteniendo el archivo digital en Word de la Fórmula 235 233 o 236 (si corresponde).
  • Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador. Este documento debe estar redactado de acuerdo al ANEXO de la Resolución de la DGSA número 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado. (si corresponde).
  • Bibliogafía, Agronómica, Química (si corresponde).
  • Sello de pago.
  • Timbre profesional.
  • Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
  • Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
  • Una muestra del producto y de estándar analítico. La muestra debe ser presentada directamente en el RUM (si corresponde).
 Requisitos para la realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy - ID Uruguay Validado o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura.
  • Reunir la información solicitada en el apartado "Requisitos Generales".
Iniciar trámite en línea

Costos

  • 9738.21 UI
  • El valor de la UI considerado es: 4,1966 (redondear en cheques)

 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Dirección: Millán 4703, y los Centros de Atención Ministeriales del interior.
    • Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 15 horas.
    • Teléfono: 2309 8410 interno 215.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Ingresar con su Usuario gub.uy.
    3. Completar con los datos que allí se solicitan.
    Presencial:
    1. Presentándose el interesado con la documentación solicitada con el pago en Administración, si requiere, con copia, para que sea sellada como recibida.
     
  • Otros datos de interés

    • El inicio de la gestión es muy similar a la del inicio de la solicitud del registro, los requisitos se detallan en la Fórmulario 234/R.
    • Para realizar las consultas sobre todos los trámites que estén pendientes ó aún ya finalizados siempre debe hacer referencia al Número de Asunto DGSA.
  • Vínculos de interés

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