Solicitud de modificación de registro de producto fitosanitario, nuevo origen 234/A
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Se considera Modificación a cualquier cambio en la etiqueta, dentro del plazo de vigencia del registro.
Por ejemplo: agregar cultivos plagas, envases, nuevo origen, transferencia del registro de una a otra empresa, entre otros.
Requisitos
- Empresa registrante del producto inscripta en el RUO.
- Formulario 234/A (1 vía).
- Un CD conteniendo el archivo digital en Word de la Fórmula 235 – 233 ó 236 (si corresponde).
- Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador.
- Anexos conteniendo Información Técnica del Ingrediente Activo Grado Técnico y/o Producto Formulado.
- Sello de pago.
- Timbre profesional.
- Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
- Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
- Una muestra del producto y de estándar analítico. La muestra debe ser presentada directamente en el RUM (si corresponde).
NOTA: La Declaración Jurada del fabricante o formulador y sus anexos, deben estar redactados de acuerdo al Decreto N° 317/07 (modificación del marco reglamentario respecto a la solicitud de registro y autorización de venta de productos fitosanitarios) y su anexo de la Resolución de la DGSA número 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto N° 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado (si corresponde).
Otros datos de interés
- El inicio de la gestión es muy similar a la del inicio de la solicitud del registro, los requisitos se detallan en la Formulario 234/R.
- Para realizar las consultas sobre todos los trámites que estén pendientes ó aún ya finalizados siempre debe hacer referencia al Número de Asunto DGSA.
Costos
- 9738.21 U.I.
- $57205.
- Timbre profesional para Informe Técnico:
- $570 (01-01-2024 al 30-06-2024)
- $590 (01-07-2024 al 31-12-2024)
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar con los datos que allí se solicitan.
En persona- Presentándose el interesado con la documentación solicitada con el pago en Administración, si requiere, con copia, para que sea sellada como recibida.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Montevideo:
- Dirección: Millán 4703.
- Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 15 horas.
- Teléfono: 23098410 interno 215.
- Centros de Atención Ministeriales del interior.
- Montevideo:
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