Solicitud de modificación de registro de producto fitosanitario, nuevo origen 234/A
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Se considera Modificación a cualquier cambio en la etiqueta, dentro del plazo de vigencia del registro.
Por ejemplo: agregar cultivos plagas, envases, nuevo origen, transferencia del registro de una a otra empresa, entre otros.
Requisitos
- Declaración jurada. - NOTA: La Declaración Jurada del fabricante o formulador y sus anexos, deben estar redactados de acuerdo al Decreto N° 317/07 (modificación del marco reglamentario respecto a la solicitud de registro y autorización de venta de productos fitosanitarios) y su anexo de la Resolución de la DGSA número 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto N° 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado (si corresponde). 
- Certificado de Origen. 
- Comprobante de pago. 
- Timbre Profesional - CJPPU 
- Firma. - Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
- Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
 
- Acreditar representación o titularidad. 
- Presentación de muestra. - Una muestra del producto y de estándar analítico. La muestra debe ser presentada directamente en el RUM (si corresponde).
 
- Presentación de formulario. - 234/A
- Un CD conteniendo el archivo digital en Word de la Fórmula 235– 233 ó 236 (si corresponde). Podrá acceder a los mismos más abajo, en el campo "Vínculos".
 
- Aportar datos. - Anexos conteniendo Información Técnica del Ingrediente Activo Grado Técnico y/o Producto Formulado.
 
Otros datos de interés
- El inicio de la gestión es muy similar a la del inicio de la solicitud del registro, los requisitos se detallan en la Formulario 234/R.
- Para realizar las consultas sobre todos los trámites que estén pendientes ó aún ya finalizados siempre debe hacer referencia al Número de Asunto DGSA.
Costos
- 9738.21 U.I.
- $62004.
- Timbre profesional para Informe Técnico:- $600 (01-01-2025 al 30-06-2025).
- $620 (01-07-2025 al 31-12-2025).
 
Vías disponibles para realizar el trámite
- ¿Qué se necesita?- En persona
- ¿Cómo se hace?- En persona- Presentándose el interesado con la documentación solicitada con el pago en Administración, si requiere, con copia, para que sea sellada como recibida.
 
- ¿Dónde y cuándo se realiza?- Montevideo:- Dirección: Millán 4703.
- Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 15 horas.
- Teléfono: 23098410 interno 215.
- Centros de Atención Ministeriales del interior.
 
 
- Montevideo:
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