CANELONES - Dirección General de Transito
Solicitud de nuevo permiso de remise - Canelones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Trámite mediante el cual se solicita un nuevo permiso para el servicio de remise en el departamento de Canelones.
Requisitos
- Nota simple firmada por el solicitante estableciendo el lugar desde donde operará el servicio.
- En caso de actuar en representación, carta poder certificada notarialmente.
- Cédula de identidad vigente. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- Constancia de domicilio dentro del departamento de Canelones.
- Certificado de Antecedentes Judiciales.
- Habilitación comercial del local desde donde operará indicando en la nota el nro. de expediente de la habilitación.
Otros datos de interés
- Tener en cuenta que de autorizarse el permiso deberá:
- Presentar certificado único de inscripción ante BPS y DGI.
- Afectar una unidad con carrocería cerrada, techo rígido y vidrios laterales; mínimo 4 puertas; capacidad mínima 5 personas y máximo 7; con aire acondicionado o climatizador automático y alza cristales eléctricos.
- No se puede afectar un vehículo que anteriormente haya sido taxímetro.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Concurrir a la oficina correspondiente con toda la documentación.
- Se formará expediente con la solicitud.
- Se notificará la resultancia de la solicitud para realizar el empadronamiento de la unidad.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Oficina Central.
- Dr. Tolentino González, Nro. 371 ciudad de Canelones.
Atención presencial: De lunes a viernes (excepto feriados) de 09:00 a 15:30 hs.
Atención telefónica por consultas: 1828 Teleatención Ciudadana de 7:00 a 00:00
- Oficina Central.