Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 27/02/2025
CANELONES - Dirección General de Transito

Solicitud de nuevo permiso de servicio no regular de transporte de personas por carretera (excursiones y turismo) - Canelones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Trámite mediante el cual se gestiona la solicitud de un nuevo permiso para explotación del servicio no regular de transporte de personas por carretera (excursiones y turismo).

 

 

Requisitos

  • Nota simple  realizando el petitorio agregando fotocopia del documento de identidad  en caso de ser persona/s física/s o certificación  notarial de vigencia  y representación en caso de personas jurídicas nacionales, con domicilio en el Departamento de Canelones.
  • Deberá  agregarse certificado de buena conducta del/los titulares. Decreto Nº66 del 09/12/2008.
  • En caso de presentarse un apoderado, poder certificado notarialmente.
  • De pretender afectar una unidad usada , la antigüedad de las mismas no podrán superar :
    • vehículos hasta 18 asientos incluídos el conductor: 15 años.
    • vehículos de mas de 18 asientos incluído el conductor: 18 años.
  • Abonar el costo por el derecho de inscripción.

Otros datos de interés

  • De contar con unidad usada, previo al otorgamiento del permiso deberá presentarse ante el Sector Servicios Públicos de Transporte en oficina central para inspección técnica.
  • De contar con unidad 0 km, se exime de la inspección previa.

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Concurrir a la oficina correspondiente con toda la documentación.
    2. Se formará expediente con la solicitud.
    3. Se coordinará inspección técnica del vehículo a afectar en aquellos casos que corresponda.
    4. Se deberá abonar el costo del derecho de inscripción.
    5. Se notificará la resultancia de la solicitud.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Oficina Central.
      • Dr. Tolentino González, Nro. 371 ciudad de Canelones.

    Atención presencial: De lunes a viernes (excepto feriados) de 09:00 a 15:30 hs.

    Atención telefónica por consultas: 1828 Teleatención Ciudadana de 7:00 a 00:00