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Última actualización: 27/02/2025
CANELONES - Dirección General de Transito

Solicitud de nuevo permiso de transporte de escolares y liceales - Canelones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Trámite mediante el cual se solicita el otorgamiento de nuevo permiso para la explotación del Servicio de Transporte de Escolares y Liceales en el departamento de Canelones.

 

Requisitos

  • Nota realizando el petitorio, estableciendo la zona donde se desarrollará el servicio.
  • Documento de identidad del solicitante, representante o apoderado. En caso de personas jurídicas, certificación  notarial y representación, con domicilio en el Departamento de Canelones.
  • Certificado de antecedentes judiciales (ex buena conducta) del/los titulares.
  • Contar con una unidad  0km.
  • Abonar el trámite.
  • Si el titular es una persona:
    • Documento de Identidad. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
    • En caso de actuar en representación del titular, presentar Carta Poder certificada notarialmente. Original y fotocopia. 
  • Si el titular es una empresa:
    • Certificado notarial, donde conste: nombre de la empresa; número de RUT; domicilio (en el departamento de Canelones), persona autorizada a actuar y firmar y su número de Cédula de Identidad. Original y fotocopia. En caso de empresa unipersonal puede prescindirse del certificado notarial con la presentación de constancia o certificado de DGI donde surja la razón social y nro. de RUT.
    • En caso de actuar en representación del titular, presentar Carta Poder certificada notarialmente. Original y fotocopia.

Otros datos de interés

La solicitud para nuevos permisos se deben presentar durante los meses de diciembre, enero y febrero de cada año.

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Concurrir a la oficina correspondiente con toda la documentación.
    2. Se formará expediente con la solicitud.
    3. Se deberá abonar el costo del derecho de inscripción.
    4. Se notificará la resultancia de la solicitud.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Oficina Central.
      • Dr. Tolentino González, Nro. 371 ciudad de Canelones.

    Atención presencial: De lunes a viernes (excepto feriados) de 09:00 a 15:30 hs.

    Atención telefónica por consultas: 1828 Teleatención Ciudadana de 7:00 a 00:00