Solicitud de nuevo servicio de transporte colectivo - Canelones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Trámite mediante el cual se solicita un nuevo servicio de transporte colectivo de pasajeros en jurisdicción del departamento de Canelones.
Requisitos
Si la solicitud proviene de una empresa no concesionaria de servicio de transporte:
Nota de solicitud acompañada de una carpeta técnica que deberá contener obligatoriamente un estudio de factibilidad de la línea solicitada, que constará de los siguientes rubros:
- a) estudio de mercado (demanda y oferta);
- b) ingeniería del proyecto, determinando las características de los vehículos y de su mantenimiento;
- c) información sobre las dimensiones operativas de la empresa, en la que se establecerá la cantidad de servicios normales y especiales, sus frecuencias y el número de ómnibus afectados a aquellas;
- d) ubicación de la sede central de la empresa, agencias, talleres, garajes, etc;
- e) organización funcional de la empresa, con indicación de la cantidad y calidad del personal ocupado;
- f) información sobre la puesta en marcha del servicio, determinando el calendario de las inversiones en este período;
- g) determinación de la corriente de fondos, con proyección a 1 (uno) y 3 (tres) años;
- h) financiación del proyecto;
- i) evaluación del proyecto;
- j) proposición de los cuadros tarifarios a aplicar entre puntos de origen y destino e intermedios del recorrido;
Otros datos de interés
- Cuando la solicitud provenga de empresas que ya operan en el sistema de transporte, podrá exonerársele de las exigencias establecidas en los literales f), g) y h).
- Los representantes o apoderados de las empresas que gestionen la concesión de líneas, deberán acreditar la personería o representación que invoquen, mediante documentación debidamente certificada por Escribano Público.
- La empresa gestionante deberá adjuntar a su solicitud los siguientes documentos:
- a) certificados referidos a obligaciones tributarias y con Instituciones de Previsión Social, exigidas por las normas legales vigentes, que acrediten la regularidad en su cumplimiento;
- b) constancia expedida por la Intendencia de Canelones de estar al día con sus obligaciones;
- c) certificados de aptitud técnica de las unidades que se han de afectar a la nueva línea;
- d) certificado de seguro de responsabilidad civil de pasajeros y frente a terceros.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Concurrir a la oficina correspondiente con toda la documentación.
- Se formará expediente
- Se notificará la resultancia.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Oficina Central.
- Dr. Tolentino González, Nro. 371 ciudad de Canelones
Atención presencial: De lunes a viernes (excepto feriados) de 09:00 a 15:30 hs.
Atención telefónica por consultas: 1828 Teleatención Ciudadana de 7:00 a 00:00
- Oficina Central.