Solicitud de plano remanente
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la confección del Plano de Mensura resultante de cualquier bien inmueble que haya sido parcialmente expropiado por causa de utilidad pública a consecuencia de obras inherentes a nuevos trazados o rectificaciones de Rutas.
Requisitos
- Ser mayor de 18 años.
- Haber culminado el trámite expropiatorio con la respectiva Acta de Expropiación.
- Presentar la siguiente documentación:
- Adjuntar copia de acta de expropiación.
- Nota de solicitud en la cual se indique nombre del propietario, padrón, numero del expediente expropiatorio, Departamento u todo dato de relevancia para una mejor gestión del tramite.
- Títulos de propiedad del bien inmueble.
- Datos de Plano de Mensura anterior a la expropiación.
Otros datos de interés
En caso de que el plano sea retirado por otra persona que no sea el titular solicitante, traer nota de autorización de retiro, acompañada de copia de cedula de identidad del titular y cedula de identidad de la persona autorizada.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Tenga en cuenta que requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
En persona
- Presentándose el titular o apoderado legal con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
- La documentación será recibida por el organismo y si corresponde se formará expediente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Dirección Nacional de Topografía.
- Dirección: Rincón 575, Planta Baja, Centro de Atención a la Ciudadanía (MTOP).
- Horarios de atención: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
Enlaces relacionados