Solicitud presencial de tasación de terrenos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un servicio opcional de tasación de terrenos dirigida a cooperativas de vivienda que vayan a ingresar factibilidad de terreno en la ANV.
Requisitos
Constancia de inscripción
- En el registro del MVOT, con nombre y número de registro de la cooperativa.
Presentación de formulario.
- Formulario N° 393 de solicitud de tasación de terrenos
Adicionar toda información complementaria que el interesado considere oportuna para el correcto avalúo del terreno
Otros datos de interés
El valor de tasación que se informe en esta instancia será el que se tome para el estudio de factibilidad del terreno cuando éste sea presentado. La validez del avalúo realizado será de un año.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Presentar en la Secretaría de Programas Habitacionales la documentación que figura en requisitos.
- Una vez ingresada la solicitud, la ANV analizará el caso, determinará el arancel y notificará al interesado por correo, enviándose el número de cuenta ANV y el monto, para que realice la transferencia.
- Luego de efectuado el pago, el tasador se contacta con el interesado a fin de coordinar día y hora para realizar la inspección.
- Realizado el informe de avalúo, se notifica al interesado desde la Secretaría de Programas Habitacionales o desde la dependencia, y se le entrega una copia del expediente y la documentación asociada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Secretaría Programas Habitacionales
- Dirección: Cerrito 400, segunda planta
- Horario de atención: Lunes a viernes de 11:00 a 16:00hs.
En el interior:
- En cualquiera de nuestras dependencias en sus horarios de atención.
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