Solicitud de Reconexión del Servicio de Agua y/o Saneamiento (por corte voluntario o por impago) - OSE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23A través de este servicio Ud. puede solicitar la reconexión del suministro de agua y/o saneamiento, encontrándose éste/éstos cortado/s por falta de pago o por rescisión voluntaria.
Si Ud. es titular del servicio y éste fue cortado por impago, la reconexión se realiza luego del pago o refinanciación de la/s factura/s adeudada/s.
Si el servicio se encontraba sin datos de contrato (sin titular o S/D) o éste fue cortado por rescisión voluntaria, la reconexión del servicio implicará la realización de un nuevo contrato que deberá ser realizado en forma presencial.
Requisitos
- Documento de Identidad vigente (CI, Pasaporte, Tarjeta de RUT). Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- Documentación que acredite Nº de Padrón (recibo de tributos domiciliarios o Cédula catastral): Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- Si mantiene deuda debe realizar el pago o refinanciación de la/s factura/s adeudada/s.
Otros datos de interés
Por consultas acerca de este servicio puede contactarse con nosotros a través de los diferentes canales:
- Telefónicamente a nuestro Call Center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular (servicio gratuito disponible las 24 hs. los 365 días del año).
- Personalmente en nuestros Centros de Servicio en todo el país. Se sugiere agendarse previamente para ser atendido por un Ejecutivo Comercial.
Costos
Reconexión de servicio cortado por impago:
- Servicio de Agua. Costo: 1 UR.
- Servicio de Saneamiento. Costo: 1 UR.
Reconexión de servicio cortado por rescisión voluntaria:
- Servicio de Agua. Costo: 4 UR.
- Servicio de Saneamiento. Costo: 1 UR.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
- Se sugiere agendar día y horario para concurrir.
¿Cómo se hace?
En persona
- Presentarse en el Centros de Servicio de su preferencia con la documentación requerida y será atendido por un Ejecutivo Comercial.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En cualquiera de los Puntos de Atención a la Ciudadanía del país, podrá acceder a la agenda.
- En nuestros Centros de Servicio de todo el país.
- Horario de atención: 09:30 a 16:00 hs.