Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 12/02/2025
Obras Sanitarias del Estado

Solicitud de Reconexión del Servicio de Agua y/o Saneamiento (por corte voluntario o por impago) - OSE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

A través de este servicio Ud. puede solicitar la reconexión del suministro de agua y/o saneamiento, encontrándose éste/éstos cortado/s por falta de pago o por rescisión voluntaria.

Si Ud. es titular del servicio y éste fue cortado por impago, la reconexión se realiza luego del pago o refinanciación de la/s factura/s adeudada/s. 

Si el servicio se encontraba sin datos de contrato (sin titular o S/D) o éste fue cortado por rescisión voluntaria, la reconexión del servicio implicará la realización de un nuevo contrato que deberá ser realizado en forma presencial.

 

Requisitos

  • Documento de Identidad vigente (CI, Pasaporte, Tarjeta de RUT).  Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
  • Documentación que acredite Nº de Padrón (recibo de tributos domiciliarios o Cédula catastral): Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
  • Si mantiene deuda debe realizar el pago o refinanciación de la/s factura/s adeudada/s. 

Otros datos de interés

Por consultas acerca de este servicio puede contactarse con nosotros a través de los diferentes canales:

  • Telefónicamente a nuestro Call Center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular (servicio gratuito disponible las 24 hs. los 365 días del año).
  • Personalmente en nuestros Centros de Servicio en todo el país. Se sugiere agendarse previamente para ser atendido por un Ejecutivo Comercial.

Costos

Reconexión de servicio cortado por impago:

  • Servicio de Agua. Costo: 1 UR.
  • Servicio de Saneamiento. Costo: 1 UR.

Reconexión de servicio cortado por rescisión voluntaria:

  • Servicio de Agua. Costo: 4 UR.
  • Servicio de Saneamiento. Costo: 1 UR.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Presentarse en el Centros de Servicio de su preferencia con la documentación requerida y será atendido por un Ejecutivo Comercial.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
11 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.