Solicitud de reconocimiento de años trabajados en ferias del organismo
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Solicitud de un permisario para que se le reconozcan sus años de trabajo en el BPS.
Requisitos
- Presentar escrito original y copia, ambos firmados por el titular del Permiso, donde conste el período de los años trabajados, las ferias en las que trabajó, y el/los número/s de permisario/s, adjuntar fotocopia de la Cédula de identidad, teléfono y correo electrónico de contacto.
Importante: El/los firmantes declaran que los documentos adjuntos concuerdan con sus originales. El Departamento de Ferias del área Defensa del Consumidor podrá solicitar la exhibición de los documentos originales cuando lo estime pertinente. Tenga presente que el permiso podrá ser revocado por aportar información o documentación falsa o adulterada (Artículo 11, Numeral 6 del Reglamento de Ferias).
Otros datos de interés
- Duración: se eleva a la Sección Ferias dentro de los plazos reglamentarios.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Será necesario firmar electrónicamente el formulario previo a su envío.
- Se requiere tener el número de permisario, número de C.I., fecha desde y hasta cuando trabajó. En caso de no recordar la fecha exacta, se puede ingresar un aproximado, por ejemplo: para hacer referencia al mes de abril, marcar 01/04/2018.
- Contar con los medios para adjuntar información escaneada.
(*) Para poder realizar este trámite en línea se deberá contar con firma electrónica y su dispositivo o computador deberá contar con JAVA instalado. Instalar JAVA .
Además, si usted va a firmar mediante una Cédula de Identidad Electrónica, deberá contar una versión de JAVA de 8.0 o superior y tener instalado el componente correspondiente.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón: "Iniciar trámite en línea"
- Completar el formulario web.
- Adjuntar la documentación solicitada.
- Firmar el formulario electrónicamente*
En persona
- Presentarse personalmente con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Unidad Defensa del Consumidor.
- Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco, Planta Baja - Mesa de Entrada.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
- Unidad Defensa del Consumidor.
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