Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 24 de Abril, 2019
Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) - Instituto Nacional de Alimentación - INDA

Solicitud de Reemplazo de Tarjeta MIDES

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es un trámite que se realiza para solicitar un nuevo plástico de la Tarjeta Uruguay Social o la Tarjeta INDA por causa de hurto, extravío o deterioro del mismo.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales: 

Al momento de retirarla debe presentar:

  • Cédula de Identidad:
  • En caso de extravío o hurto, debe concurrir con la denuncia policial.
  • En caso de deterioro del plástico, debe concurrir con el mismo.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    En cualquier Oficina Mides del país o en INDA Central.

    • Dir. Mides Central: Av. 18 de julio 1453.
    • Dir. INDA Central: Piedras 165 esquina Maciel
    • Oficinas territoriales
    • Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

    Por consultas:

    • 0800 7263 o 2400 0302 int. 1821 o 1826, dentro de los horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
    • Correo: tarjeta@mides.gub.uy.
  • ¿Cómo se hace?

    • Presentándose en cualquier oficina MIDES del país para realizar el reemplazo o completar el formulario web.
  • Otros datos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4