Ministerio de Desarrollo Social - Dirección Nacional de Transferencias y Análisis de Datos
Solicitud de reemplazo de tarjeta MIDES
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un trámite que se realiza para solicitar un nuevo plástico de la Tarjeta Uruguay Social por causa de hurto, extravío o deterioro de la misma.
Requisitos
Al momento de retirarla debe presentar:
- Cédula de Identidad:
 - En caso de extravío o hurto, debe concurrir con la denuncia policial.
 - En caso de deterioro del plástico, debe concurrir con el mismo.
 
Otros datos de interés
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en Línea"
 - Completar el formulario web
 - El MIDES se comunicará con el solicitante al momento de retirar la nueva tarjeta.
 
En persona
- Presentándose en cualquier oficina MIDES del país para solicitar el reemplazo.
 
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones-  Montevideo, Montevideo
- Dirección: 18 de julio 1453
 - Horario: Presencial Lunes a Viernes: 10 a 14 hs.
 - Teléfono: (+598) 2400 0302
 
 
-  Montevideo, Montevideo
 
Otras direcciones
En cualquier Oficina Mides del país.
- Oficinas territoriales
 - Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
 
Por consultas:
- 0800 7263 o 2400 0302 int. 1821 o 1826, dentro de los horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
 - Correo: tarjeta@mides.gub.uy.