Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección Nacional de Aduanas
Solicitud de registro de despachante
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la solicitud para quedar registrado ante la Dirección Nacional de Aduanas y poder actuar como Despachante.
Requisitos
- Escrito de solicitud, suscrito por el titular.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Ingresar el trámite a través de la mesa de entrada correspondiente.
- Una vez controlados los requisitos, será aceptado el trámite.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Mesa de Entrada de la Aduana que corresponda:
En Montevideo:
- En Mesa de Entrada de Centro de Atención al Usuario.
- Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 número 199 - 2º Piso - Puerta Nº 208.
- Teléfono 2915 00 07 interno 7200 y 7247.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
- Por dudas o consultas: expel@aduanas.gub.uy
En el Interior:
- En Mesa de Entrada de Centro de Atención al Usuario.