Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 27/11/2025
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección Nacional de Aduanas

Solicitud de registro de despachante

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es la solicitud para quedar registrado ante la Dirección Nacional de Aduanas y poder actuar como Despachante.

 

Requisitos

  • Presentación de nota o escrito.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Ingresar el trámite a través de la mesa de entrada correspondiente.
    2. Una vez controlados los requisitos, será aceptado el trámite.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Mesa de Entrada de la Aduana que corresponda:

    En Montevideo:

    • En Mesa de Entrada de Centro de Atención al Usuario.
      • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 número 199 - 2º Piso - Puerta Nº 208.
      • Teléfono 2915 00 07 interno 7200 y 7247.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
      • Por dudas o consultas: expel@aduanas.gub.uy

    En el Interior:  

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites