Solicitud de reserva de espacio de estacionamiento - Canelones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Trámite mediante el cual se gestiona la autorización para reserva de espacio de estacionamiento para ciertos vehículos.
Requisitos
- Persona física o jurídica con giro industrial o comercial. Institutos de Enseñanza. Instituciones con servicio de urgencias. Empresas fúnebres.
- Cédula de identidad en buen estado y Certificado Notarial si es persona Jurídica.
- Nota efectuando la solicitud aportando:
- Número/s de padrón/es y contribución Inmobiliaria al día.
- Croquis de la ubicación.
- Cantidad de metros frentistas del padrón o padrones inmobiliarios y horario.
- Cantidad de metros lineales solicitados (no menos de 6 metros).
Otros datos de interés
Si en la vía de circulación en la que se solicitará el espacio reservado el estacionamiento no es permitido al frente del inmueble sino en la otra acera, debe requerirse autorización y contribución inmobiliaria al día del titular del padrón.
Las autorizaciones cesan en los siguientes casos:
- Por petición del titular.
- Por incumplimiento del pago anual de la tasa correspondiente que debe abonarse dentro de los 15 primeros días de cada año.
- Por disposición de la Intendencia de Canelones.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Presentarse ante la oficina con la documentación establecida en los requisitos.
- Se forma expediente para el trámite.
- De resultar favorable se dicta resolución autorizando la reserva de espacio.
- Se abona el costo correspondiente por el espacio reservado.
- La unidad correspondiente realiza la señalización del lugar.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Oficina Central.
- Dr. Tolentino González, Nro. 371 ciudad de Canelones.
- Consulte en su Municipio.
Atención presencial: De lunes a viernes (excepto feriados) de 09:00 a 15:30 hs.
Atención telefónica por consultas: 1828 Teleatención Ciudadana de 7:00 a 00:00
- Oficina Central.
Enlaces relacionados